- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de galletas
- Receta de crespells
Esta dulce receta de crespells es típica mallorquina. Unas galletitas que se hacen tradicionalmente durante la época de Semana Santa.
Comenzamos preparando la masa de los crespells. Echamos en un recipiente todos los ingredientes, y removemos (podemos ayudarnos de unas varillas eléctricas). La masa debe quedar lisa y homogénea, de manera que tendremos que amasarla bien. Si vemos que la masa queda poco consistente, echaremos más harina de poco en poco, hasta obtener la textura ideal.
En una superficie lisa, extendemos la masa de los crespells con la ayuda de un rodillo. Cuando la tengamos preparada, la cortamos con un cortador de galletas (si no tenemos siempre podemos usar un vaso pequeño boca abajo, y hacer presión hasta que se corte la masa).
Colocamos cada pieza sobre una fuente de horno forrada con papel de aluminio, y la metemos en el horno precalentado a 180ºC durante 15 minutos.
Transcurrido el tiempo, sacamos los crespells y los colocamos sobre una rejilla. Dejamos que se enfríen y listos.
Foto orientativa: enguillem
Una forma de aprovechar todas las partes de la borraja es freír las hojas previamente rebozados en masa: un dulce conocido como crespillos de borraja.