- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de crespillos de borraja
Una forma de aprovechar todas las partes de la borraja es freír las hojas previamente rebozados en masa: un dulce conocido como crespillos de borraja.
Para hacer los crespillos de borraja o crespells, lo primero es hacer la masa para la cobertura. Para ello, batimos el huevo en un bol junto con el azúcar, y luego echamos en tandas la leche, la ralladura de la piel de un limón y un chorrito de licor de anís.
Hecha la mezcla, empezaremos a añadir la harina poco a poco para dar consistencia a la masa de los crespillos de borraja. Hay que remover muy bien para que quede bien integrada. El espesor: ni mucho, ni poco.
Luego, calentaremos el aceite mucho, para freír las hojas de borraja una vez rebozadas en la masa. Para que suelten un poco del aceite de la fritura, una vez las saquemos de la sartén, pondremos las crespillos de borraja sobre papel absorbente de cocina.
Para terminar, espolvorearemos simplemente una mezcla de azúcar y canela, o simplemente azúcar, sobre los crespillos de borraja fritos.
Foto orientativa: Semontanés
Un plato ideal para las frías noches de invierno, es esta borraja con patatas y alcachofas que tiene un increíble sabor a huerta y un aroma muy especial.
Al preparar este exquisito plato de borraja con almejas, conseguirás un plato delicioso lleno de sabor y muy fácil de preparar.
Suave, rica, cremosa, sabrosa... un montón de calificativos para una sopa de borrajas con patatas y zanahorias que es toda una delicia fría o caliente.
Con cardos y borraja, prepararemos un exquisito plato de espinacas en su salsa. Rico, sano y fácil de hacer. ¿A qué esperas para probarlo? Está delicioso.