- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de alcachofas con borraja y cardos
Con cardos y borraja, prepararemos un exquisito plato de espinacas en su salsa. Rico, sano y fácil de hacer. ¿A qué esperas para probarlo? Está delicioso.
Comenzaremos la preparación de las alcachofas con borraja y cardos, lavando las verduras. Limpiamos los cardos y los ponemos a cocer, en una cazuela con abundante agua y una pizca de sal.
Por otro lado, vamos a poner a cocer las alcachofas, también en una cazuela con abundante agua y una pizca de sal. Añade unas ramitas de perejil. Deja que las alcachofas se cuezan durante 25 minutos. Cuando las alcachofas estén cocidas, las escurriremos y las partiremos por la mitad.
En una sartén amplia, vamos a echar un chorrito de aceite. Cuando esté caliente añadiremos la harina y parte del caldo de cocción de los cardos. Remueve continuamente, hasta obtener una salsa homogénea. Añade la borrega troceada, los cardos y las alcachofas.
Salpimentamos al gusto, y rehoga todo junto de 8 a 10 minutos. Para servir el plato de alcachofas con borraja y cardos emplataremos las verduras con un poco de caldo.
Foto orientativa: jlastras
Un plato ideal para las frías noches de invierno, es esta borraja con patatas y alcachofas que tiene un increíble sabor a huerta y un aroma muy especial.
Al preparar este exquisito plato de borraja con almejas, conseguirás un plato delicioso lleno de sabor y muy fácil de preparar.
Un estupendo guiso tradicional de cardo con almendras, huevo cocido, jamón curado, cebolla y un toque de pimentón dulce.
Para hacer con cardo o con pencas de acelgas, esta original receta te hará quedar bien en cualquier ocasión.