- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de borrajas
Suave, rica, cremosa, sabrosa... un montón de calificativos para una sopa de borrajas con patatas y zanahorias que es toda una delicia fría o caliente.
Primero vamos a limpiar muy bien las hojas de borrajas, lo haremos bajo el grifo, con un buen chorro de agua fría, hasta que no quede ningún tipo de residuos.
A continuación vamos a pelar las patatas y las zanahorias para la sopa de borrajas. Lavamos los dos ingredientes y los troceamos, en pedazos pequeños, para que ahorremos energía en la cocción.
Ponemos una olla al fuego con agua y, cuando rompa el primer hervor, echamos dentro las verduras para la sopa de borrajas y un chorreón de aceite y un poco de sal.
Dejamos que la sopa de borrajas cueza, hasta que las verduras estén tiernas. Escurrimos y reservamos un poco del caldo de cocción. Trituramos las verduras y añadimos un poco del caldo, hasta que obtengamos la textura que más nos guste para la crema.
Rectificamos el punto de sal de la sopa de borrajas y añadimos un toque de pimienta molida. Servimos con unas gotas de aceite de oliva por encima.
Foto orientativa: andrijbulba
Un plato ideal para las frías noches de invierno, es esta borraja con patatas y alcachofas que tiene un increíble sabor a huerta y un aroma muy especial.
Al preparar este exquisito plato de borraja con almejas, conseguirás un plato delicioso lleno de sabor y muy fácil de preparar.
Las sopas de rastrojo son sopas hechas con pan duro muy populares en Palencia, que están destacan por su consistencia y su sabor a pimentón y ajo.
Sigue esta receta con fideos de huevo, verduras y el ingrediente que más te guste (pollo, camarones o pescado) y prepara la auténtica sopa mein fácil y rápido.