- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de criadillas de cordero en salsa de tomate
Elaboramos otro plato muy típico, las criadillas de cordero. Esta vez en salsita, aunque algunos eliminan la salsa y se quedan con el producto rebozado.
Antes de nada vamos a dejar las criadillas de cordero bien limpitas y, para ello, retiramos la pielecilla que tienen por encima y las lavamos con cuidado. A continuación las secamos con papel de cocina y las troceamos en rodajitas.
Salpimentamos las rodajas de criadillas y las aderezamos con un poquito de jugo de limón. Batimos un par de huevos y pasamos las rodajas de criadillas por harina, luego por huevo batido y finalmente por pan rallado.
Freímos las criadillas en una sartén con aceite de oliva bien caliente, hasta que las rodajas estén doradas por ambos lados. En este punto, muchos comensales prefieren disfrutar del manjar sin más.
Nosotros seguimos cocinando una salsita para estas criadillas de cordero y lo que tenemos que hacer, después de apartarlas y sacarlas del aceite, es disponerlas sobre la bandeja que vayamos a servirlas.
Cortamos el otro limón en rodajas y los disponemos alrededor de la fuente de las criadillas, por los bordes. Mientras, en una sartén ponemos un poco de aceite a calentar y freímos el puré de tomate, con un puñadito de perejil fresco.
Servimos las criadillas rebozadas, con la salsa de tomate y perejil aparte, para quien quiera servirse.
Foto orientativa: RLEVANS
Tierna y sabrosa carne de cordero con patatas y pimientos rojos en una suculenta salsa de vino blanco y acompañado de arroz blanco. ¡Completo y delicioso!
Deliciosa receta de carne de cordero bañada de una espesita y sencilla salsa con ingredientes que todos tenemos en casa. Perfecta para mojar pan.
Un delicioso plato de carne con una salsa sorprendente y suave, es lo que conseguiremos al preparar esta riquísima receta en salsa de granada