Receta de Cronuts

Déjate sorprender por la exquisitez de los cronuts, mitad donuts, mitad croissants, los dulces de moda que, siguiendo la receta, puedes hacer en casa.

Ingredientes para la receta de Cronuts

  • 1 masa de hojaldre
  • 1 huevo
  • Azúcar glas
  • Aceite de girasol

¿Cómo hacer la receta de cronuts?

1

Comenzaremos la preparación de los cronuts preparando la masa de hojaldre. Una vez que tengamos la masa de hojaldre lista,la extenderemos de forma uniforme por la encimera de la cocina o mesada.

2

Debemos cortar la masa de hojaldre en dos mitades idénticas. Reservamos y batimos el huevo. Con ayuda de una brocha de cocina, pintamos una de la cara superior de una mitad de las masa de hojaldre.

3

Coloca la masa de hojaldre sin pintar sobre la ya pintada. De nuevo, cortamos la masa de hojaldre por la mitad, y repetimos el proceso de pintar y tapar con la masa no untada en huevo. Repite este proceso tantas veces como desees, cuantas más veces, más altos te quedarán los cronuts.

4

Para darle la forma de donuts, a este dulce con masa de croissant, debemos cortar la masa en forma circular y hacer un agujero en su parte central, ayúdate de un corta pasta o un paso pequeño.

5

Al igual que se hace con la masa de los donuts, vamos a freír la masa de los cronuts en abundante aceite de girasol.

6

Echamos una buena cantidad de aceite de girasol en una cazuela, y cuando esté caliente, echaremos la masa de los cronuts. Mientras los cronuts se hacen en el aceite, deberás ir dándoles la vuelta de vez en cuando, para asegurar que se hacen bien por todos los lados. Los cronuts estarán listos cuando adquieran un color doradito.

7

Sacamos los cronuts del fuego y los dejaremos escurrir sobre un papel absorbente para retirar el exceso de aceite. Antes de servir, espolvorear por encima un poco de azúcar glas (al gusto).

Foto orientativa: joyosity

Recetas parecidas a Cronuts

Cronuts con glaseado de limón

Con la masa de croissant y con forma de donuts, llegan desde Nueva York estos deliciosos dulces glaseados con limón. Un placer que no te puedes perder.

Crema de limón para dulces

Para rellenar macarons, whoopies, cronuts o decorar cupcakes, galletas u otros dulces, esta deliciosa y suave crema de limón será ideal por su originalidad.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información