Receta de Croquetas con Thermomix
Con la ayuda de tu Thermomix puedes hacer las croquetas más ricas de la forma más limpia y fácil. La bechamel sale ideal y un relleno de jamón le va genial.
¿Cómo hacer la receta de croquetas con thermomix?
1
Rallamos el pan para empanar después las croquetas, y lo repartimos en una fuente grande. Si tenemos pan rallado en casa, nos ahorramos este paso.
2
Aparte, en un cazo, ponemos los huevo a cocer.
3
Echamos el jamón en la Thermomix, y le damos 2-3 toques al turbo. Se notará cuando esté picadito picadito, lo notaremos por el ruido que hace, pero con esos toques suele ser suficiente.
4
Retiramos los trozos de jamón del vaso (no importa si queda algún trocito, no tenemos que obsesionarnos) y los reservamos.
5
Echamos en el vaso la mantequilla, el aceite y la cebolla, y la trituramos durante 2 segundos, a velocidad 5.
6
Ahora, programamos la Thermomix 3 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1.
7
Destapamos la Thermomix, añadimos la harina (leer la nota de autor) y la rehogamos para que no sepa a harina cruda. Para ello, programamos 2 minutos, a temperatura Varoma, y velocidad 2.
8
En este proceso del rehogado, puedes añadir el jamón o no, esto depende del sabor que más te guste.
9
Una vez que han pasado los 2 minutos, la harina (y el jamón si lo hemos añadido) estará perfectamente rehogada y no sabrá a cruda.
10
En este momento, quitamos el tapón del vaso, bajamos al mínimo la velocidad, y agregamos por el agujero de la tapa, la leche.
11
Como la harina se habrá quedado espesa, le costará coger la leche, por ello, puede que tengamos que darle un toque de velocidad a la Thermomix. Lo haremos sin problemas unos segunditos.
12
Agredamos también por el brocal una pizca de nuez moscada y programamos la bechamel, un mínimo de 7 minutos, a temperatura Varoma, y velocidad 3. Cuanto más tiempo dejes la bechamel en la Thermomix, más cremosas quedarán las croquetas, pero con este tiempo es más que suficiente para que estén listas.
13
Una vez que la bechamel está lista, añadimos el huevo cocido picadito en cuadraditos pequeños (y el jamón si preferimos el sabor del jamón crudo, al rehogado) y mezclamos 10 segundos a velocidad 2.
14
Ya sólo queda echar la masa en una fuente, dejarla enfriar por completo para que endurezca, darle la forma que más nos guste, pasarla por el pan rallado, el huevo batido, de nuevo por pan rallado, y freírlas en abundante aceite caliente.
Foto orientativa: webos fritos
Consejos del autor para hacer Croquetas con Thermomix:
1
Esta receta la he preparado con Thermomix 31. Si tienes otra versión, tenlo en cuenta.
2
Los ingredientes indicados en el apartado "para darle sabor" son los del relleno en sí, y son opcionales y orientativos. Las croquetas se pueden hacer de cualquier cosa.
3
Si no tienes pan rallado, puedes rallarlo tú mismo con la Thermomix. Se puede rallar tanto pan duro, como pan del día. Si es duro quedará más molido, y el del día quedará más gruesito. Luego en la boca, el empanado del pan del día queda más crujiente y gordito.
4
Ojo, si no quieres congelar las croquetas, no añadas el huevo cocido, pues es un ingrediente que no se congela muy bien. Sin duda, las croquetas sólo con jamón quedarán deliciosas.
5
En cuanto a la harina, puede que a ti te guste añadir más o menos cantidad, pues a cada uno nos gustan las croquetas de una manera distinta. Tendrás que probar hasta conseguir el espesor que más te guste. Eso sí, ten siempre en cuenta que la masa de las croquetas espesa mucho mucho una vez que se enfría.
6
En este caso no he añadido sal a la preparación, pues el jamón ya le aporta bastante. Si vas a hacer las croquetas de otra cosa, echa un poco de sal o incluso pimienta si lo crees necesario.
Receta de croquetas con thermomix enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba