- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de croquetas cubanas
Las croquetas cubanas, una manera diferente de hacer croquetas, ajo, vino, salchichón, huevos y leche, sabrosas croquetas para un bocado diferente y rico.
En una sartén, calentamos la mantequilla para hacer las croquetas cubanas y sofreímos ligeramente la cebolla picada y el ajo machacado. Añadimos el salchichón molido, la sal y la pimienta molida, removemos y sofreímos durante 2 o 3 minutos.
Ahora podemos agregar la harina mientras removemos y, a fuego lento, cocinamos ligeramente la harina. Agregamos la leche sin dejar de remover y cocinamos la mezcla hasta que se despegue del fondo, momento en el que agregamos el vino mientras removemos nuestra masa de croquetas cubanas.
Dejarmos enfriar ligeramente la masa y le damos la forma y el tamaño que más nos guste.
Pasamos todas las croquetas por harina, después por huevo batido con una pizca de sal y, para terminar, por pan rallado. Repetimos la operación del huevo y del pan rallado.
Cuando tengamos todas las croquetas cubanas empanadas, las freímos en abundante aceite caliente y, cuando estén doradas, las sacamos y las dejamos escurrir en papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Podemos acompañar las croquetas cubanas con mostaza, tomate frito, mayonesa o cualquier salsa que nos guste.
Foto orientativa: jlastras
Las croquetas cubanas se pueden hacer también de pescado o de carne.
Con carne del cocido y con mucho mimo y paciencia, haremos estas ricas croquetas al estilo de nuestras madres y abuelas. Para congelar o comer al momento.
Entra en esta receta y aprende cómo hacer croquetas de lentejas de muchas formas y con muchos ingredientes diferentes con la lenteja en común.
Croquetas de zanahoria, cebolla y un toque de queso parmesano y nuez moscada. Una alternativa deliciosa a las croquetas tradicionales, y con todo su sabor.
Las croquetas no faltan en la carta de ningún restaurante en España, ni en ningún hogar. Las de pollo triunfan, pero tienen que ser caseras de verdad.