Con el irresistible sabor que proporciona la unión del queso y la fruta, la receta de croquetas de cabrales y manzana promete conquistar nuestros paladares.
Receta de Croquetas de cabrales y manzana

- 25 min. cocción + 20 min. preparación
- Dificultad fácil
- 6 personas
- Recetas con Quesos
Ingredientes para la receta de croquetas de cabrales y manzana
- 80 gr. de harina
- 500 ml. de leche entera
- 150 gr. de queso cabrales
- 200 gr. de mantequilla
- 1 manzana dulce
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cebolla
- Pan rallado
- 2 huevos
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Sal
¿Cómo hacer la receta de croquetas de cabrales y manzana?
Para preparar unas exquisitas croquetas de cabrales y manzana, comenzamos pelando la manzana, cortándola en pequeños daditos, y rehogándola en una sartén, con la mitad de la mantequilla y 1 cucharada de azúcar, hasta que los taquitos de fruta queden dorados.
Mientras ponemos a calentar la leche, pelamos la cebolla, la picamos finita, y la rehogamos en un cazo con la mantequilla restante. Cuando esté transparente, agregamos la harina, y removemos durante 5 minutos. Seguidamente, incorporamos, poco a poco, la leche ya caliente. Continuamos cociendo la masa de las croquetas de cabrales y manzana unos minutos más.
Apartamos la masa del fuego, y añadimos los daditos de manzana y el queso cabrales desmenuzado. Salpimentamos, y dejamos que se enfríe en una bandeja.
Para terminar, formamos bolitas con la masa, las enharinamos, las pasamos por huevo batido y pan rallado, y las freímos en aceite caliente. Cuando estén doradas, las dejamos unos instantes sobre papel de cocina para eliminar el exceso de grasa, y podremos degustar nuestras riquísimas croquetas de cabrales y manzana.
Foto orientativa: lacestabar
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!