- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de croquetas de carne y bacón
Increíbles y sabrosas croquetas de carne y bacón, que van a cautivar a todos los que se sienten en tu mesa, ya sean niños o mayores.
Preparamos las croquetas de carne y bacón, comenzando por cortar la cebolla en concassé, y el bacón en trocitos muy pequeñitos.
Hecho esto, ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite. Cuando esté caliente, añadimos la cebolla y la pochamos, a fuego lento, hasta que reblandezca. En ese momento, incorporamos la carne picada. Echamos sal y la sofreímos hasta que cambie de color. A continuación, incorporamos el bacón, y rehogamos unos segundos. Ahora, vertemos leche hasta cubrir. Esperamos hasta que la leche rompa a hervir, ponemos el fuego al mínimo e iremos echando harina de poco en poco, mientras removemos, hasta que la mezcla se vuelta consistente y pegajosa. En ese momento, apartamos del fuego la masa de las croquetas de carne y bacón, y dejamos enfriar.
Una vez esté fría la masa (si podemos la dejamos reposar durante toda la noche) iremos cogiendo porciones y le daremos forma. Después, las pasamos primero por huevo y después por pan rallado, y las freímos en abundante aceite caliente, hasta que las croquetas de carne y bacón estén doradas. Listas.
Fantásticas croquetas de arroz con bacón y queso. El delicioso sabor de estas croquetas, sorprenderá a tus invitados y los dejará con la boca abierta.
Si quieres apostar sobre seguro en la comida, no pierdas de vista estas fantásticas croquetas de jamón y bacón. Encantarán a niños y mayores.
Riquísimas croquetas de gambas y bacón. Ya sea como entrante, como tapa, o como un segundo plato, siempre van a resultar perfectas.
Una comida casera al gusto de todos, para cenas, segundos platos, entrantes, etc. Hechas con carne de cerdo, bechamel y cebolla.