- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de croquetas de carne
Una comida casera al gusto de todos, para cenas, segundos platos, entrantes, etc. Hechas con carne de cerdo, bechamel y cebolla.
Para hacer unas exquisitas croquetas de carne, picamos la cebolla y la ponemos a sofreír en una sartén grande con aceite de oliva. Cuando esté hecha la cebolla, añadimos la mantequilla, la deshacemos, y echamos la harina. Removemos durante unos 8 minutos hasta que la harina se tueste, y luego echamos la leche de golpe, a temperatura ambiente.
Para que la bechamel de las croquetas de carne esté a punto, aún tendremos que trabajarla con la cuchara de palo, removiendo y aplastando los grumos. En el proceso, añadiremos sal y nuez moscada.
Al mismo tiempo, en una sartén aparte, vamos a hacer la carne de las croquetas, con una pizca de aceite de oliva, y removiendo hasta que esté doradita.
Una vez hecha la bechamel con la cebolla, la mezclaremos con la carne, dejaremos enfriar la mezcla, y la meteremos en el frigorífico una hora como mínimo, tapada con film transparente.
De la masa de las croquetas de carne, iremos cogiendo partes, les daremos forma, y las pasaremos por pan rallado, huevo batido, y pan rallado otra vez, antes de freírlas en aceite de oliva.
Fritas las croquetas de carne, las dejamos enfriar sobre papel absorbente.
Foto orientativa: Cocina.es
Increíbles y sabrosas croquetas de carne y bacón, que van a cautivar a todos los que se sienten en tu mesa, ya sean niños o mayores.
Con carne del cocido y con mucho mimo y paciencia, haremos estas ricas croquetas al estilo de nuestras madres y abuelas. Para congelar o comer al momento.
Entra en esta receta y aprende cómo hacer croquetas de lentejas de muchas formas y con muchos ingredientes diferentes con la lenteja en común.
Croquetas de zanahoria, cebolla y un toque de queso parmesano y nuez moscada. Una alternativa deliciosa a las croquetas tradicionales, y con todo su sabor.