- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de croquetas de cecina
Las croquetas de cecina o de jamón curado son perfectas como entrantes, como aperitivos o como segundo plato, y encima se pueden comer frías o calientes.
Comenzamos la preparación de las croquetas de cecina preparando la bechamel exprés con la harina, la leche y el aceite de semillas.
Mientras la bechamel se va espesando, se van haciendo el resto de ingredientes para las croquetas de cecina. Para ello, picamos muy pequeñitas la cebolla y el puerro, y lo rehogamos en una sartén con un poco de aceite y sal.
Mientras la verdura se va rehogando, picamos también muy pequeñita la cecina y la agregamos a la sartén cuando la verdura esté bien bien tiernita. Damos un par de vueltas y retiramos del fuego.
Una vez que la bechamel está lista, la sazonamos, le añadimos un poco de nuez moscada y de pimienta molida (si se desea), y vertemos el contenido de la sartén.
Mezclamos bien la masa de las croquetas de cecina, la ponemos en una fuente amplia y dejamos que la masa enfríe antes de darle forma a las croquetas de cecina.
Una vez fría la masa, ponemos en un plato el pan rallado y en otro el huevo batido. Damos la forma deseada las croquetas de cecina, las pasamos por huevo batido y por pan rallado, y las freímos en abundante aceite caliente o las llevamos al congelador para disfrutarlas en el momento que queramos.
Foto orientativa: Silverman68
Para preparar la bechamel de las croquetas de cecina, puedes sustituir el aceite de semillas por mantequilla, el sabor es distinto pero la cantidad de grasas saturadas aumentará considerablemente.
Desde luego que la cecina se puede sustituir por cualquier otro tipo de carne seca, como jamón serrano o jamón de pato.
Antigua receta de la región Toscana, solo con harina de garbanzos, aceite, agua, sal y pimienta blanca.
Con carne del cocido y con mucho mimo y paciencia, haremos estas ricas croquetas al estilo de nuestras madres y abuelas. Para congelar o comer al momento.
Entra en esta receta y aprende cómo hacer croquetas de lentejas de muchas formas y con muchos ingredientes diferentes con la lenteja en común.
Croquetas de zanahoria, cebolla y un toque de queso parmesano y nuez moscada. Una alternativa deliciosa a las croquetas tradicionales, y con todo su sabor.