Aunque parezca mentira, preparar unas croquetas de espinacas en casa es algo que resulta mucho más fácil de lo que todos pensamos.
Receta de Croquetas de espinacas

- 20 min. cocción + 15 min. preparación
- Dificultad fácil
- 2 personas
- Recetas de Verduras y Frutas
Ingredientes para la receta de croquetas de espinacas
- 1 cebolla
- 200 gr. de espinacas
- 60 gr. de mantequilla
- 60 gr. de harina
- 600 ml. de leche
- Sal
- Pimienta negra molida
- Para empanar:
- 1 huevo
- Harina
- Pan rallado
¿Cómo hacer la receta de croquetas de espinacas?
El primer paso para elaborar esta receta de croquetas de espinacas es poner a calentar la leche a fuego suave. La idea es que esté caliente, pero que no llegue a hervir.
En otra olla pequeña vamos a poner la mantequilla para derretirla. Cuando esté derretida, agregamos la harina y mezclamos todo bien. Dejamos cocinar a fuego suave durante unos minutos para que la harina pierda el sabor a crudo.
Añadimos entonces la mitad de la leche y vamos removiendo de forma constante con unas varillas. Es importante que el fuego no esté al máximo.
Cuando la mezcla espese, agregamos la otra mitad de la leche y dejamos que vuelva a espesar. Añadimos sal y pimienta al gusto.
En una sartén salteamos la cebolla picada y las espinacas. Cuando lo tengamos salteado, los añadimos dentro de la bechamel. Mezclamos todo muy bien.
Dejamos enfriar la masa por completo. Hacemos croquetas con la masa y las empanamos.
Freímos en abundante aceite las croquetas hasta que estén doradas y listo, o las cocinamos en el horno a 180ºC durante el tiempo justo para que se doren, de esta forma tendremos unas croquetas de espinacas light al ahorrarnos las calorías de la fritura.
Foto orientativa: Stu
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!