- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de croquetas de lomo
Riquísimas croquetas de lomo embuchado con cebollita picada. Si quieres sorprender y preparar unas croquetas diferentes, no te pierdas esta receta.
Empezamos las croquetas de lomo por cortar la cebolla en concassé (lo más pequeñita que podamos). Por otro lado, el lomo también nos deberá quedar muy picadito.
Ponemos ahora una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva. Cuando coja temperatura, añadimos la cebolla y la pochamos, a fuego lento con un poco de sal, hasta que reblandezca. Después, incluimos el lomo y lo salteamos unos segundos (no más). Vertemos leche hasta cubrir y, cuando rompa a hervir, añadiremos harina de poco en poco, mientras damos vueltas, hasta que tengamos una mezcla pegajosa que se empieza a despegar de los bordes de la sartén.
En ese momento apartamos del fuego y dejamos enfriar. Si es posible dejaremos reposar la masa toda la noche.
El siguiente paso de estas croquetas de lomo, será coger porciones de masa y darles forma. Después las pasaremos por huevo batido y pan rallado, y las echaremos en abundante aceite (para freír) caliente. Dejamos que se frían hasta que estén doraditas y, a continuación, las sacaremos y las colocaremos sobre papel absorbente.
De esta forma las croquetas de lomo estarán listas para servir.
Foto orientativa: Krista
Con carne del cocido y con mucho mimo y paciencia, haremos estas ricas croquetas al estilo de nuestras madres y abuelas. Para congelar o comer al momento.
Entra en esta receta y aprende cómo hacer croquetas de lentejas de muchas formas y con muchos ingredientes diferentes con la lenteja en común.
Croquetas de zanahoria, cebolla y un toque de queso parmesano y nuez moscada. Una alternativa deliciosa a las croquetas tradicionales, y con todo su sabor.
Las croquetas no faltan en la carta de ningún restaurante en España, ni en ningún hogar. Las de pollo triunfan, pero tienen que ser caseras de verdad.