Las croquetas de pollo venezolanas tienen un sabor más especiado y el fundamento del pan tostado utilizado en la masa, en lugar de bechamel.
Receta de Croquetas de pollo venezolanas

- 35 min. cocción + 15 min. preparación
- Dificultad fácil
- 8 personas
- Recetas de Carnes
Ingredientes para la receta de croquetas de pollo venezolanas
- 1 cebolla picada
- 2 cucharadas de margarina
- 4 cucharadas de harina de trigo
- 700 gr. de pollo cocido y molido
- 250 gr. de jamón molido
- 4 huevos a medio batir
- 125 ml. de leche caliente
- Pan tostado rallado
- 1/4 cucharadita de nuez moscada
- Aceite
- Sal
- Pimienta
- Orégano
¿Cómo hacer la receta de croquetas de pollo venezolanas?
Vamos a elaborar las croquetas de pollo venezolanas colocando una sartén al fuego con las dos cucharadas de margarina. En ella vamos a sofreír la cebolla hasta que dore. Añadiremos dos cucharadas de harina de trigo y dejaremos que dore también, con cuidado de que no se nos queme y removiendo continuamente.
Ahora biene un proceso distintivo de la preparación de las croquetas de pollo venezolana, es el momento de añadir el pollo, el jamón, dos de los huevos a medio batir y media taza del pan, previamente tostado y rallado, remojado en la leche caliente. No dejaremos de remover.
Salpimentamos al gusto, damos un toque de nuez moscada y otro de orégano. Permitimos que todo se mezcle bien y lo dejamos cocinar unos minutos, a fuego lento, hasta que tome cuerpo la masa de las croquetas de pollo venezolanas.
Una vez que la masa haya enfriado, modelaremos las croquetas y las pasaremos por huevo y el resto del pan rallado y las freiremos en mucho aceite caliente, hasta que estén doradas.
Foto orientativa: Flickr/artfulgourmetnyc
Consejos del autor para hacer Croquetas de pollo venezolanas:
Las croquetas de pollo venezolanas son más densas que las habituales, por lo que suelen resultar más saciantes. Resulta bueno usarlas tras un entrante ligero y acompañarlas de ensalada.
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!