- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de croquetas thai
Las croquetas thai a la plancha llevan algunos de los ingredientes típicos de la cocina tailandesa: arroz, pollo, curry, picante, etc. ¡Muy originales!
Sion cuatro los pasos de esta receta de croquetas thai:
Primero, pica la cebolla y el pimiento, y haz un sofrito en una sartén con aceite de oliva. Añade también la guindilla picada. Reserva.
El segundo paso para hacer las croquetas thai, consiste en picar finita la carne de pollo, y en marcarla en una sartén o plancha con mantequilla.
Hecho esto, vamos a cocer el arroz, y una vez cocido, lo vamos a escurrir y lo vamos a triturar, hasta crear una masa fina de arroz.
Con todos los ingredientes preparados, vamos a mezclar en un bol el sofrito, con el pollo y el arroz. Luego añadiremos el ajo bien picadito, una cucharadita de curry y un huevo. Mezclaremos todo bien, y haremos la forma de las croquetas thai con la ayuda de una cuchara sopera.
En una superficie lista enharinada, aplastaremos las croquetas thai antes de llevarlas a la plancha con un poco de aceite de oliva o mantequilla, y tostarlas. También se pueden freír, pero a la plancha son más sanas.
Foto orientativa: Rusvaplauke
Como veis, dependiendo de la forma que les deis, podéis hacer croquetas thai de pollo, filetes rusos thai o incluso albóndigas thiai. Para este último caso, bien vendría hacer una salsa acorde.
Con carne del cocido y con mucho mimo y paciencia, haremos estas ricas croquetas al estilo de nuestras madres y abuelas. Para congelar o comer al momento.
Entra en esta receta y aprende cómo hacer croquetas de lentejas de muchas formas y con muchos ingredientes diferentes con la lenteja en común.
Croquetas de zanahoria, cebolla y un toque de queso parmesano y nuez moscada. Una alternativa deliciosa a las croquetas tradicionales, y con todo su sabor.
Las croquetas no faltan en la carta de ningún restaurante en España, ni en ningún hogar. Las de pollo triunfan, pero tienen que ser caseras de verdad.