- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de croquetas veganas
Nutritivas y deliciosas croquetas veganas preparadas con quinoa, patata y cebolla. Si optas por una comida sana, no pierdas de vista estas ricas croquetas.
Para comenzar las croquetas veganas, lo que tendremos que hacer es poner a cocer la quinoa en abundante agua con sal, hasta que el líquido se absorba completamente (aproximadamente entre 25 y 30 minutos). Por otro lado, ponemos a cocer, también en agua y sal, las patatas peladas y troceadas, durante unos 20 minutos, o hasta que estén tiernas.
Mientras, continuaremos la receta de croquetas veganas, poniendo una sartén al fuego con un poquito de aceite. Cuando esté caliente, echamos la cebolla cortada en concassé. La pochamos hasta que reblandezca, e incorporamos la patata (previamente la habremos aplastado con un tenedor), un poco de orégano, otro poco de pimienta y la quinoa. Vertemos crema de soja (iremos echando de poco en poco mientras removemos, hasta que tengamos una mezcla pegajosa y consistente). En ese momento, apartamos del fuego y dejamos enfriar.
Después, iremos cogiendo porciones de masa, en el centro colocamos un trocito de mozzarella vegana, y le daremos forma. A continuación, pasamos las croquetas veganas por pan rallado, y las freímos en abundante aceite caliente, hasta que estén doraditas. A medida que se vayan haciendo, las iremos sacando y colocando sobre papel absorbente. Listas.
Foto orientativa: Lablascovegmenu
Con carne del cocido y con mucho mimo y paciencia, haremos estas ricas croquetas al estilo de nuestras madres y abuelas. Para congelar o comer al momento.
Entra en esta receta y aprende cómo hacer croquetas de lentejas de muchas formas y con muchos ingredientes diferentes con la lenteja en común.
Croquetas de zanahoria, cebolla y un toque de queso parmesano y nuez moscada. Una alternativa deliciosa a las croquetas tradicionales, y con todo su sabor.
Las croquetas no faltan en la carta de ningún restaurante en España, ni en ningún hogar. Las de pollo triunfan, pero tienen que ser caseras de verdad.