- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de crujientes de calabacín
Unos bastoncitos crujientes de calabacín, riquísimos tanto para guarnición como de aperitivo con algún tipo de "dip" para mojar.
El crujiente de calabacín precisa que primero lavemos y sequemos los calabacines. Conservamos la verdura con su piel y la cortamos en bastoncitos.
Ponemos el horno a precalentar a 220ºC y mientras iremos preparando otros ingredientes del crujiente de calabacín.
Para ello, pondremos en un cuenco el panko (si no lo encontramos, servirá pan rallado normal de textura gruesa). Añadimos el parmesano, el ajo molido y las hierbas aromáticas. Mezclamos bien todos los ingredientes para que queden bien repartidos.
En otro bol batiremos los huevos y remojamos en ellos los sticks de calabacín, escurrimos un poco cada bastoncillo y lo pasamos por el panko. Vamos colocando los calabacines, en una sola capa, sobre una bandeja de horno.
Metemos la bandeja en el horno y la dejamos unos 25 minutos o hasta que veamos que el recubrimiento del crujiente de calabacín aparece de un dorado intenso.
Foto orientativa: Flickr/Maggie Hoffman
Calabacines al horno con queso rallado, hierbas aromáticas, nueces, aceite de oliva y sal. ¡Un plato exquisito con el mínimo esfuerzo!
Bien para acompañar tus platos, o bien para comerlos solos, estos calabacines a la plancha con romero, van a resultar sencillamente deliciosos.
Esta receta tiene todos los ingredientes para resultar perfecta: es nutritiva, muy rica, barata, sencilla, y con sólo calabacines, harina y huevo.
Taquitos de calabacín rellenos de una mezcla de gambas y ajo falmeado, salsa de tomate, pan frito y queso. Una receta vistosa a la par que deliciosa.