- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de cuadro de pasta
Este cuadro está compuesto por un poco de pasta, una rica bechamel, un poco de queso y fiambre y, sobre todo, un poco de imaginación.
En primer lugar, haremos la bechamel de pavo:
En un cazo echamos la mantequilla, esperamos a que se derrita y añadimos la harina.
Removemos hasta que la mezcla adquiera un color tostado (con cuidado de que no se queme), en este punto echamos la leche caliente (para que no se formen grumos), una pizca de sal, un poco de nuez moscada y dejamos hervir a fuego lento hasta que adquiera la textura que deseemos (removemos de vez en cuando para que no se agarre al fondo).En este punto incorporamos la pechuga de pavo,desmigada.Apartamos del fuego y reservamos.
En el plato hacemos la casa con el fiambre de York y el queso (lo utilizo como plantilla para el fiambre), le formamos las ventanas y la puerta. Reservamos.
En un cazo a parte preparamos la pasta en abundante agua hirviendo, previamente salada. El tiempo varía de unas marcas a otras, miraremos el paquete. Yo lo que hice es cocerlas todas juntas y saqué primero los tulipanes (son más pequeños) y por último los paccheri. Una vez “al dente”, los escurrimos y podemos empezar a decorar nuestro plato.
Con la bechamel de pavo hacemos el campo (espolvoreándolo con orégano). Los árboles están elaborados con los paccheri rellenos de bechamel y con unos tulipanes verdes abiertos. Las flores son tulipanes de colores.
Espero que os guste y a disfrutar.
** Foto orientativa obtenida de la web: "canalcocina".
Este plato es muy sencillo y fácil para preparar con tus hijos. De este modo te divertirás un montón, es como hacer manualidades.
He de reconocer, que esta receta no la elaboré yo sola, sino que, me ayudó mi hija. Lo pasamos muy bien las dos.
Pasta, tomate, vino, tocino o panceta, un toque pincante y un un poco de queso rallado es todo lo que se necesita para hacer un plato completo y delicioso.
Pasta, mantequilla y parmigiano rallado, tres ingredientes para una receta rápida, fácil y deliciosa.
A cualquier tipo de pasta le irá bien esta receta, para la que necesitas mantequilla, nata, queso, y nuez moscada. Fácil y deliciosa.
La receta de pasta por excelencia con su carne picada, sus verduritas y el tomate frito, con un toque de vino que le da un sabor original. ¡Súper buenaaaa!