- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de cubitos de sabores
Las cubiteras de los hielos nos sirven para hacer estos cubitos de sabores con sofritos de cebolla, de pimientos, de tomate, y de lo que se quiera.
Cada cubito de sabores se tiene que hacer en una cazuela aparte. De lo que se trata es de hacer un sofrito con cada ingrediente. Para hacer el sofrito de cebolla, picamos la cebolla muy finita y la echamos en una cazuela con aceite de oliva. Pochamos a fuego lento, para que no se nos queme la cebolla, y cuando esté lista, le echamos un poquito de sal, y la dejamos enfriar.
Para hacer los cubitos de sabores de pimientos, hacemos lo mismo que con la cebolla: pochando la verdura muy picadita, y añadiendo la sal justa al final.
Por último, para el pochado de tomate utilizamos como base un poco de cebolla, y luego añadimos los tomates triturados. Cuando esté todo bien pochado, rectificamos de azúcar (para matar la acidez) y de sal, y lo dejamos enfriar.
Cuando los sofritos estén fríos, los echamos en las cubiteras con mucho cuidado de no manchar, las tapamos y los congelamos. Estos cubitos de sofrito le darán sabor a nuestros guisos, y son muy cómodos de usar.
Foto y fuente: Cocina.es
Depende del tipo de cubito de sofrito que queramos hacer, emplearemos uno u otro ingrediente. Lo imprescindible es contar con una cubitera para congelar el sofrito.
Cubitos caseros de sabor para congelar; en este caso, cubitos de cebolla y de pimientos para tener siempre listos, y enriquecer nuestras recetas.
La manera más sencilla de que los más pequeños de la casa coman fruta es en forma de gelatina. Con estos deliciosos cubitos de gelatina quedarán encantados.
Con carne, arroz cocido, un poco de verdura y unas tortillas, en pocos minutos podemos tener listo un arroz con una amplia y deliciosa variedad de sabores.
Esta tarta de queso fácil no necesita horno y además, es rapidísima de hacer. Con una textura parecida al mousse y un sutil sabor a limón, ¡gustará a todos!