- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de postres con gelatina
- Receta de cubitos de gelatina
La manera más sencilla de que los más pequeños de la casa coman fruta es en forma de gelatina. Con estos deliciosos cubitos de gelatina quedarán encantados.
Comenzaremos la preparación de los cubitos de gelatina, echando en un bol amplio la mitad del zumo de las frutas que más nos guste, en mi caso utilicé principalmente naranja. Sobre el zumo espolvorearemos los sobres de gelatina en polvo. Removemos bien y dejamos reposar unos 5 minutos.
Por otro lado, en una cazuela mediana, echaremos la otra mitad del zumo de frutas y el azúcar. Deja que hierba a fuego alto, durante 5 minutos, mientras removemos constantemente para que el azúcar se disuelva correctamente.
Pasados los 5 minutos de cocción, tenemos que añadir la mermelada elegida para hacer los cubitos de gelatina. Añade también la gelatina que mezclamos con el zumo. Mezcla todos los ingredientes, y coloca el jugo obtenido en cubiteras para hacer hielo. Deja enfriar.
Mete los cubitos de gelatina en el frigorífico durante un mínimo de 2 horas para que la gelatina se cuaje. Pasado este tiempo, podrás desmoldar la cubitera para servir los cubitos de gelatina.
Foto orientativa: stevendepolo
Puedes hacer los cubitos de gelatina de aquellos sabores que más te gusten, utilizando para ello el zumo de la fruta que más te guste y la mermelada del sabor que prefieras.
¿Quieres saber cómo hacer la gelatina de cóctel de frutas con leche condensada? Sigue esta receta con 5 colores; blanco, rojo, amarillo, naranja y verde.
La gelatina mousse es un postre muy divertido y fácil de hacer. La nata le da una cremosidad y un sabor muy bueno, y la gelatina aporta textura y color.
¿Buscas un postre frío fácil y rico? La gelatina de leche con fresas es, sin duda, una de las mejores opciones si además necesitas que sea una receta rápida.
¿Una copa de pacharán sólido? Es posible, con esta elaboración de suave gelatina de pacharán, una cucharada de licor muy divertida.