- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de postres con gelatina
- Receta de gelatina de mosaico
¿Quieres saber cómo hacer la gelatina de cóctel de frutas con leche condensada? Sigue esta receta con 5 colores; blanco, rojo, amarillo, naranja y verde.
Cogemos 5 vasos o boles pequeños, y en ella vamos a preparar las 5 gelatinas de colores que van a darle la gracia a la gelatina mosaico que vamos a preparar.
Para ello, echamos en cada uno de los vasos la gelatina de sabores por separado, y añadimos 1/2 vaso de agua caliente. La disolvemos y añadimos otro 1/2 vaso de agua fría (miraremos la cantidad que indique el fabricante y la repartiremos mitad y mitad).
Dejamos que cada color se enfríe a temperatura ambiente, y luego los metemos en el frigorífico para que se solidifiquen.
Una vez que han cuajado, sacamos las gelatinas del frigorífico y las cortamos trozos más o menos del mismo tamaño y forma.
Echamos los trozos de gelatina de colores en un bol grande, dejándolas como caigan, pues si las aplastamos no permitiremos que la gelatina blanca de leche condensada penetre entre ellas y no conseguiremos que la gelatina mosaico quede bonita.
En en vaso de la batidora o licuadora, echamos la leche condensada, la leche evaporada y la esencia de vainilla y lo mezclamos bien.
Deshacemos la gelatina neutra en el agua caliente y la incorporamos la me mezcla de leches poco a poco sin parar de batir.
Una vez lista, la repartimos en el bol con las gelatinas de colores y dejamos que se cuaje como en el caso anterior, primero a temperatura ambiente y luego en el frigorífico.
Una vez cuajada, sacamos la gelatina del molde y la cortamos en la mesa para que todos puedan ver y admirar nuestro mosaico de gelatina de colores.
Foto orientativa: OhLizz
Si quieres que te sea más sencillo retirar la gelatina de los moldes una vez cuajada y hacer unos cortes más limpios y regulares, una vez derretida la gelatina en el agua, puedes echarla en moldes rectangulares o cuadrados amplios y así sólo tendrás que meter el cuchillo y cortarlos de forma rápida y limpia.
Sin duda la gelatina de mosaico es uno de los postres de gelatina más llamativos que se pueden hacer por su colorido al ser cortada. ¡A los niños les encanta!!!
Si quieres ver una forma diferente de presentar este mosaico de gelatina, te animo a que veas este vídeo, estoy segura que el resultado te encantará como a mi... Una gelatina arcoiris la mar de bonita y vistosa.
En este otro vídeo, puedes ver una gelatina mosaico de un solo color y sabor, en este caso gelatina mosaico de café... No me dirás que no es original.
Gelatina mosaico de café:
La gelatina mousse es un postre muy divertido y fácil de hacer. La nata le da una cremosidad y un sabor muy bueno, y la gelatina aporta textura y color.
¿Buscas un postre frío fácil y rico? La gelatina de leche con fresas es, sin duda, una de las mejores opciones si además necesitas que sea una receta rápida.
¿Una copa de pacharán sólido? Es posible, con esta elaboración de suave gelatina de pacharán, una cucharada de licor muy divertida.
¿No sabes cómo hacer gelatinas decoradas para Halloween o para todas tus fiestas? Mira esta receta, ¡es muy fácil y divertido hacer gelatinas artísticas!