- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de postres con gelatina
- Receta de gelatinas decoradas
¿No sabes cómo hacer gelatinas decoradas para Halloween o para todas tus fiestas? Mira esta receta, ¡es muy fácil y divertido hacer gelatinas artísticas!
Si tenemos ya los moldes preparados para hacer la gelatinas decoradas de Halloween (en este caso), o para cualquier otra festividad, empezamos la receta hidratando las seis cucharadas de grenetina en el agua indicada.
Al mismo tiempo, vamos calentando la leche junto con la leche condensada. Cuando empiece a liberar vapor, añadiremos la grenetina hidratada sin el agua, y removeremos bien a fuego medio hasta disolverla por completo. En ese momento, apartaremos la cazuela del fuego, añadiremos la esencia de vainilla para dar sabor, y echaremos el líquido en los moldes para gelatinas decoradas que tenemos preparados.
Los moldes los tenemos que dejar enfriar en el frigorífico (mejor en la parte de abajo, pues enfría más) hasta que estén totalmente solidificados. Entonces, los sacaremos y los colocaremos sobre una bandeja, para proceder a aplicarles color con la ayuda de pintura vegetal comestible y un pincel (que sólo utilizaremos para usar este tipo de pintura comestible). Contar con este tipo de pinturas es imprescindible para poder hacer gelatinas artísticas.
Una vez aplicada la pintura, esperaremos unos minutos y ya podremos montar nuestra gelatina de mosaico de la forma que más nos guste.
Foto orientativa: La cocina de Susy y más
La receta para hacer gelatina decorada es fácil. No importa el motivo que desees crear: para Navidad, para Halloween, para San Valentín, etc. Lo importante es hacerse con los moldes deseados y con las pinturas vegetales para repostería. El resto de ingredientes de las gelatinas decoradas, se pueden conseguir en cualquier supermercado sin ningún problema.
Si te ha quedado alguna duda, éste es el vídeo de la receta en la que nos hemos inspirado:
¿Quieres saber cómo hacer la gelatina de cóctel de frutas con leche condensada? Sigue esta receta con 5 colores; blanco, rojo, amarillo, naranja y verde.
La gelatina mousse es un postre muy divertido y fácil de hacer. La nata le da una cremosidad y un sabor muy bueno, y la gelatina aporta textura y color.
¿Buscas un postre frío fácil y rico? La gelatina de leche con fresas es, sin duda, una de las mejores opciones si además necesitas que sea una receta rápida.
¿Una copa de pacharán sólido? Es posible, con esta elaboración de suave gelatina de pacharán, una cucharada de licor muy divertida.