- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de mousses
- Receta de gelatina mousse
La gelatina mousse es un postre muy divertido y fácil de hacer. La nata le da una cremosidad y un sabor muy bueno, y la gelatina aporta textura y color.
Vamos a empezar la receta de gelatina mousse poniendo a hervir la mitad del agua. Cuando esté hirviendo la retiramos del fuego.
Ponemos en el fondo de un bol el sobre de gelatina de fresa y añadimos encima el agua hirviendo. Con unas varillas batimos hasta que esté la gelatina bien disuelta.
A continuación, agregamos a la gelatina mousse la otra mitad de la cantidad de agua y volvemos a batir. Dejamos reposar en frío hasta que se solidifique.
Cuando tengamos la gelatina mousse solidificada lo que tenemos que hacer es triturarla con un vaso americano.
Una vez triturada la gelatina añadimos la nata líquida y volvemos a triturar. Vertemos la gelatina mousse en un molde y la introducimos al frío durante tres horas.
Pasado ese tiempo, la gelatina mousse habrá cuajado, pero no tendrá la misma textura, ya que gracias a nata será más cremosa y parecerá una mousse.
Foto orientativa: seelensturm
Pueden utilizar el sabor de la gelatina que prefieran y, además, sólo debemos añadir azúcar si el fabricante de la gelatina nos lo indica.
Mousse de tres chocolates: blanco, con leche y negro. Un póker de delicioso y dulce postre coronado con frambuesas y sirope de chocolate.
Suave y delicada mousse de castañas y chocolate. Un cremoso postre de otoño con sabor a chocolate que será la perdición de los más golosos de la casa.
En esta receta hemos querido darle un toque especial al delicioso y tradicional mousse de chocolate, añadiéndole un toque de zumo de fresas.
Con 4 ingredientes, chocolate, nata, azúcar y leche, se puede preparar una de las mousse de chocolate más ricas y sencillas que hayas hecho nunca.