- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de postres con gelatina
- Receta de gelatina de leche
¿Buscas un postre frío fácil y rico? La gelatina de leche con fresas es, sin duda, una de las mejores opciones si además necesitas que sea una receta rápida.
¿Te estás preguntando cómo hacer gelatina de leche para el postre? No se me ocurre una forma más fácil de hacerla que ésta, que consiste en mezclar en un cazo las tres leches (la leche entera, la leche condensada y la leche evaporada) mientras en un cuenco aparte, vamos hidratando las seis cucharadas de grenetina en el agua templada.
Paralelamente, lavaremos las fresas y las cortaremos en rodajitas. Reservaremos.
Mientras se hidrata la grenetina, la leche la iremos calentando mientras removemos hasta que llegue a humear (sin necesidad de que llegue a hervir), y en ese momento la retiraremos del fuego y añadiremos el cuenco con la grenetina hidratada y removeremos al instante muy bien, para integrar perfectamente la gelatina con la leche
Para darle gracia a la gelatina de leche, nosotros vamos a añadir fresas, a la mezcla de leches, pero podríamos haber añadido otras frutas.
Con todos los ingredientes mezclados, los añadimos a un molde para gelatina con la capacidad para la cantidad de líquido que tenemos (cerca de 2 litros), y lo introducimos en el refrigerador durante dos horas, para asegurarnos de que la gelatina de leche queda bien cuajada.
A la hora de servir, podemos decorar la gelatina de leche con más fresas por encima, o bien colocar unos bombones de chocolate de colores, como se ve en la foto.
Foto y fuente: Dackita
Como habéis visto, en función del molde que tengáis, es importante que calculéis la cantidad de gelatina de leche que queréis hacer. En todo caso, si no tenéis moldes para gelatina, tenéis la opción de volcar la mezcla de la gelatina de leche en flaneras o incluso en vasos, para hacer pequeñas porciones de gelatina individuales.
Para seguir la receta de la gelatina de leche, podéis también ver el vídeo en el que nos hemos inspirado:
Un arroz con leche distinto tanto en texturas (por la gelatian) como en sabor (por el limón).
¿Quieres saber cómo hacer la gelatina de cóctel de frutas con leche condensada? Sigue esta receta con 5 colores; blanco, rojo, amarillo, naranja y verde.
La gelatina mousse es un postre muy divertido y fácil de hacer. La nata le da una cremosidad y un sabor muy bueno, y la gelatina aporta textura y color.
¿Una copa de pacharán sólido? Es posible, con esta elaboración de suave gelatina de pacharán, una cucharada de licor muy divertida.