- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de postres con gelatina
- Receta de gelatina de pacharán
¿Una copa de pacharán sólido? Es posible, con esta elaboración de suave gelatina de pacharán, una cucharada de licor muy divertida.
Este delicioso y original postre de licor lo comenzaremos poniendo las hojas de gelatina en un recipiente y cubriéndolas con agua. Dejamos que la gelatina se deshaga, algo que ocurrirá en unos cinco minutos.
A continuación pondremos los 150 mililitros de agua para la gelatina de pacharán en un cazo al fuego y la calentamos, sin que llegue a hervir.
Añadimos el agua caliente a la gelatina disuelta y removemos sin parar hasta que todo quede completamente diluido.
Dejamos reposar la gelatina y, cuando lo haya hecho, agregamos el licor de pacharán. Mezclamos y repartimos las gelatinas de pacharán en distintos moldes. Metemos los envases de gelatina de pacharán en la nevera y dejamos que cuaje y se enfríe durante al menos seis horas. Se recomienda dejar en el frigorífico toda la noche.
Foto orientativa: Girl Interrupted Eating
¿Quieres saber cómo hacer la gelatina de cóctel de frutas con leche condensada? Sigue esta receta con 5 colores; blanco, rojo, amarillo, naranja y verde.
La gelatina mousse es un postre muy divertido y fácil de hacer. La nata le da una cremosidad y un sabor muy bueno, y la gelatina aporta textura y color.
¿Buscas un postre frío fácil y rico? La gelatina de leche con fresas es, sin duda, una de las mejores opciones si además necesitas que sea una receta rápida.
¿No sabes cómo hacer gelatinas decoradas para Halloween o para todas tus fiestas? Mira esta receta, ¡es muy fácil y divertido hacer gelatinas artísticas!