Receta de Curavier

Disfrutar de las deliciosas curavier es muy sencillo, pues sólo hay que mezclar los ingredientes, dar forma, hornear ¡y listo!

Receta de curavier

Ingredientes para la receta de curavier

  • 2 barras de mantequilla (temperatura ambiente)
  • 2 1/2 taza de harina
  • 1/4 taza de azúcar blanca
  • 1 yema de huevo
  • 3 cucharadas de ron-wesky
  • 1 taza nueces (bien picaditas)

¿Cómo hacer la receta de curavier?

1

Este dulce conocido como curavier se hace como haríamos cualquier receta de galletas: mezclando los ingredientes y horneando.

2

Lo primero, por tanto, pasa por mezclar en un bol los ingredientes líquidos de los curavier: la mantequilla en pomada (la haremos dejado reemblandecer durante una media hora) la yema del huevo, y el ron o wisky. Mezclar.

3

El siguiente paso para obtener la masa de los curavier consiste en batir el azúcar junto con esta mezcla líquida, para luego echar la harina poco a poco y tamizada, y seguir mezclando hasta tener una masa homogénea y sin grumos.

4

Por último, vamos a coger porciones de la masa de los curavier con una cuchara sopera, para luego redondearlos con las manos e irlos poniendo en la bandeja del horno forrada con papel para hornear. Las dejamos reposar unos 20 minutos, mientras precalentamos el horno a 180ºC (350ºF).

5

Cuando el horno esté caliente, metemos la bandeja con las bolitas de curavier al horno por 25 minutos.

6

Sacamos, dejamos reposar y empolvamos los curavier con azúcar granulada o glas.

Consejos del autor para hacer Curavier:

1

Esperar que la bolitas se refresquen y después empolvar ya que si lo haces con la bolitas calientes se derrite la azúcar y no es los que queremos.

Receta de curavier enviada por recetascomidas