- Inicio
- Recetas con quesos
- Receta de delicias de queso frito
Deliciosas mini hamburguesas de queso crujiente semifundido en el interior, que se deshacen en la boca al morderlas. Un sencillo manjar, fácil y rápido.
A mí me gusta hacer las delicias de queso frito con queso Gouda, pero podéis probar cualquier otro que no sea poroso y que os guste. Antes de empanarlas, cortad el queso en círculos de un grosor de unos 2 cm.
Si os recomiendo que no sea poroso como un queso Gruyère, es porque las delicias de queso frito hay que empanarlas después de embadurnarlas en huevo batido. Lo haremos pasándolas por huevo, pan rallado, huevo, y pan rallado una segunda vez. De esta forma, el empanado de las delicias de queso frito quedará más crujiente y penetrará menos aceite.
Una vez empanado el queso, tenemos que freír las delicias en aceite muy caliente y al sacarlas, las dejaremos reposar sobre papel absorbente.
Acompañar las delicias de queso frito con una ensalada mezclum y con alguna salsa que os guste.
Pocas cenas, entrantes, pinchos o canapés os resultarán tan fácil de cocinar como estas delicias de queso frito, siendo el resultado de escándalo.
Foto orientativa: Thefoodplace.com
Para hacer las delicias de queso frito, nos vale cualquier queso del estilo del Gouda, de textura suave y no muy poroso.
Fácil de preparar, este sabrosísimo snack de queso frito con mermelada sólo nos llevará unos minutos y un poco de mimo. Dulce y salado en un sólo bocado.
Como aperitivo o entrante, sin duda, estas bolitas de queso frito triunfarán, incluso en los paladares más exigentes. ¿A qué esperas para probarlas?
Crujiente por fuera. Suave por dentro. Está delicioso. Yo nunca miento. ¿Qué es? ¡Un sencillo y original aperitivo de queso frito con mermelada de tomate!
Ricos bocaditos de queso envueltos en masa quebrada y fritos, el bocadillo ideal para tus fiestas o celebraciones con amigos, familia. ¡A todos gustan!