- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de dip de mejillones
Cremoso como ninguno y con un sabor muy pronunciado, el dip o paté de mejillones en escabeche resulta imprescindible para los paladares intensos.
Con el dip de mejillones entramos en el reino de la comida ultrarrápida. Vamos a prepararlo en poquísimo tiempo, sobre todo si nos agenciamos los mejillones en escabeche enlatados.
Abrimos los recipientes y escurrimos bien los moluscos. Los ponemos en la batidora.
Toca el turno al queso. Para que el dip o la crema de mejillones resulte más ligera, mi consejo es que utilicéis queso con 0% de materia grasa y, por supuesto, sin sal. Esto último es una sugerencia ante el intenso sabor que de por sí presentan los mejillones escabechados.
Ponemos el queso también en la batidora y trituramos todo junto, hasta obtener una pasta homogénea y cremosa, un dip de mejillones realmente rápido y riquísimo.
Si nos gusta más ligero, podemos aliviarlo añadiendo un poquito de leche desnatada o bajando la proporción de queso de la receta.
Cuando tengamos hecho el dip de mejillones debemos guardarlo un buen rato en la nevera, para que a la hora de untarlo esté bien fresquito.
Foto orientativa: jlastras
Con pechugas de pollo cocido, queso crema y especias, haremos este delicioso y sencillo paté o dip de pollo con un sabor y una untuosidad, especial.
Rápido, sencillo y cremoso dip de queso crema que será el entrante ideal o la tapa perfecta para acompañar tus comidas y cenas.
Fácil y delicioso dip de garbanzos y tomates, un entrante lleno de sabor, original y con una cremosa textura ¡a la que no te podrás resistir!
No hay nada mejor para picar que un dip de pollo recién hecho con unos nachos crujientes y un poco de salsa de guacamole.