- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de dip de pollo agridulce
El sabor del dip de pollo agridulce es muy particular, además de que tiene una textura crujiente gracias a las semillas de sésamo. Una receta exquisita.
Para cocinar el dip de pollo agridulce empezaremos por marinar la carne. Ponemos la pechuga de pollo, a tiritas, dentro de un bol y la cubrimos con salsa agridulce. Dejamos marinar durante, al menos, 2 horas.
A continuación, tenemos dos opciones y cualquier de ellas es válida: podemos cocer la pechuga de pollo en agua o hacerla a la plancha. En cualquier caso, dejamos que se enfríe tras cocinarla.
Batimos la pechuga de pollo, añadimos los garbanzos y volvemos a batir. A continuación, agregamos la mayonesa, una pizca de sal, un poco de pimienta negra y un hilo de aceite de oliva. Volvemos a batir todos los ingredientes del dip de pollo agridulce.
Por último, agregamos una cucharadita de semillas de sésamo y volvemos a batir, pero sólo para que se partan algunas semillas y algunas otras queden enteras.
A la hora de servir el dip de pollo agridulce espolvoreamos unas semillas por encima para decorar el plato.
Foto orientativa: Little Blue Hen
Podemos acompañar el dip de pollo agridulce con unos nachos crujientes, aunque unas galletas saladas también le vienen a la perfección.
Con pechugas de pollo cocido, queso crema y especias, haremos este delicioso y sencillo paté o dip de pollo con un sabor y una untuosidad, especial.
No hay nada mejor para picar que un dip de pollo recién hecho con unos nachos crujientes y un poco de salsa de guacamole.
El dip de pollo con Thermomix es una forma muy rápida de hacer el clásico dip con carne de pollo y perejil, pero el resultado sigue siendo el de siempre.
El dip de pollo en escabeche es una forma distinta de preparar esta receta, pero igual de buena o más que la receta tradicional.