- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de dip de pollo y maíz
El dip de pollo y maíz es una de las mejores opciones para sorprender a nuestros comensales a la hora de preparar unos ricos y sencillos entrantes.
Para cocinar el dip de pollo y maíz empezaremos poniendo una olla con agua a cocer. Cuando el agua esté hirviendo, añadimos a la olla un poco de sal, una pizca de pimienta negra molida y una cucharadita de aceite de oliva.
Agregamos la pechuga de pollo a la olla y dejamos que se cocine por completo. Cuando esté cocinada la carne, la ponemos en una batidora y la trituramos hasta obtener una pasta muy espesa.
Agregamos entonces la mayonesa, el maíz escurrido, y una pizca de orégano. Volvemos a utilizar la batidora hasta obtener una crema, que resultará menos espesa que la anterior.
Probamos el dip de pollo y maíz de sal y corregimos si fuera necesario. Añadimos una pizca de pimienta negra molida y batimos todo de nuevo para que los ingredientes se mezclen a la perfección.
Podemos servir el dip de pollo y maíz con pan tostado, galletas saladas, nachos, etc...
Foto orientativa: Albertas
Si queremos que el dip salga un poco menos espeso sólo tenemos que agregar un poco de mayonesa extra o un chorrito de leche, de esta forma daremos más cremosidad al plato.
Con pechugas de pollo cocido, queso crema y especias, haremos este delicioso y sencillo paté o dip de pollo con un sabor y una untuosidad, especial.
No hay nada mejor para picar que un dip de pollo recién hecho con unos nachos crujientes y un poco de salsa de guacamole.
El dip de pollo con Thermomix es una forma muy rápida de hacer el clásico dip con carne de pollo y perejil, pero el resultado sigue siendo el de siempre.
El dip de pollo en escabeche es una forma distinta de preparar esta receta, pero igual de buena o más que la receta tradicional.