- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de donuts veganos
Prepara unos deliciosos donuts con harina de fuerza, leche de soja, harina de garbanzos, azúcar, margarina, harina de lino y levadura de panadero.
Comenzamos la preparación de la masa de los donuts veganos atemperando la leche de soja. Queremos que tenga una temperatura de unos 37ºC para que la levadura despierte pero sin que se mueran las encimas que la componen.
Una vez que la leche está templada, echamos la levadura en ella y la cucharada de azúcar y removemos un poco. Dejamos la leche reposar unos 10 minutos, más o menos el tiempo necesario para que la levadura comience a hacer su función y veamos que salen burbujitas en la mezcla.
Aparte, en un bol, echamos la margarina derretida, la harina de garbanzos, el lino y las tres cucharadas extras de leche de soja. Mezclamos ligeramente.
Añadimos a la mezcla anterior la leche con la levadura y el resto del azúcar, la harina y la sal y con ayuda de una espátula lo mezclamos bien.
Cuando veamos que tenemos una masa que se puede coger con las manos, la echamos en la mesada enharinada y la amasamos unos 5 a 8 minutos.
Engrasamos un bol con un poco de aceite, colocamos la masa de los donuts veganos dentro, lo tapamos con papel film transparente y dejamos que repose en un lugar cálido sobre 1 hora (o el tiempo que necesite para doblar su volumen).
Una vez que la masa ha leudado, enharinamos ligeramente la mesada y el rodillo con el que vamos a trabajar y estiramos la masa hasta que tenga un espesor de más o menos 1 centímetro.
Con un cortapasta o con un vaso vamos a darle forma a los donuts veganos haciendo círculos. Recuperamos la masa sobrante y repetimos la operación tantas veces como sea necesaria hasta terminar toda la masa.
Si no les hacemos el agujero central tendremos berlinas veganas, si les hacemos el círculo central, tendremos unos deliciosos donuts veganos.
Una vez que tenemos todos donuts cortados, los colocamos en una fuente y los tapamos con un paño durante unos 30 minutos en un lugar cálido.
Echamos abundante aceite en una sartén honda, cazuela o freidora y freímos los donuts a fuego medio. Ojo, si el aceite está muy caliente se dorarán por fuera, pero quedarán crudos por dentro. Si está frio quedarán aceitosos y sabrán bastante mal.
Cuando el donuts esté dorado por un lado, le damos vuelta para que se haga por el otro... Y listos para sacarlos y bañarlos en azúcar, en chocolate o rellenarlos de alguna crema vegana.
Foto y fuente: Reinas y Repollos
La crema para rellenar estos donuts veganos puede ser cualquiera de la que te proponemos a continuación.
Dulce de leche vegano:
Crema pastelera vegana sin huevo, sin leche y sin azúcar:
Crema vegana de chocolate sin gluten, sin lactosa y sin huevo:
¿Tienes dudas de cómo hacer donuts o cómo hacer donas en Thermomix? En esta receta te enseñamos a hacer donuts glaseados de azúcar, de chocolate o de fresa.
¿Quieres hacer unos deliciosos donuts, donas o huevos chilenos? Aquí encontrarás la receta para prepararlos, con el sabor más parecido a los originales.
Atrévete con esta receta de donuts, con ingredientes sencillos y fácil preparación, y sorpréndete con una textura y un sabor excepcionales.
Para los amantes de los dulces, aquí te dejamos la receta de los famosos donuts que devora Homer Simpsons.