- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de dorada a la sal con salsa de yogur
Dorada envuelta en sal y horneada, acompañada de salsa de yogur. Fácil, rico y rápido.
Haz la salsa batiendo el yogur con las hierbas picadas, un poco de sal, pimienta molida y el limón, y déjalo en el frigorífico unas horas para que el yogur se aromatice.
Poner en una fuente para el horno, o directamente en la fuente del horno, una capa gruesa de sal, humedécela ligeramente con unas gotitas de agua y poner encima la dorada. Rocía la dorada con el zumo del limón, poner encima el laurel y recubrir el pescado con el resto de la sal, hasta que quede totalmente cubierta. Presionar un poco la sal, y meterlo en el horno a 180º C durante 30 minutos.
Lavar y cocer las patatas hasta que estén tiernas y reservarlas calentitas.
Sacar la dorada del horno y romper el caparazón que la sal ha formado (estará duro). Saca la dorada de la sal y retirarle la piel. Colócala en la fuente en la que la vayas a servir y pon las patatas alrededor. Espolvorea con perejil picado.
En el momento de servir mancha un poco la fuente con la salsa de yogur y pon el resto de la salsa en una ensaladera como acompañamiento.
Irresistible salsa de yogur con pepino, más conocida como Tzatziki. Una receta típica griega, perfecta para acompañar los platos o para picotear entre horas.
Una salsa de yogur fría para la carne de cordero a la parrilla. Una exquisita forma de potenciar el sabor de esta deliciosa carne.
A partir de ahora nada de tirar el aceite que sueltan los pimientos al asarlos, haz con él esta salsa.
Una salsa fácil, rápida y deliciosa, ideal para acompañar la ensalada de repollo (col) y preparados de marico.