- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de dorada estofada con verduras
La dorada es un pescado de una textura sublime y un sabor delicioso. Aquí lleváis la forma de prepararla estofada con verduritas.
Prepararemos las doradas para servirlas estofadas y primero debemos limpiar y lavar bien el pescado. Les quitamos el paquete intestinal y las escamas y enjuagamos las cuatro piezas. Extraemos los lomos del pescado.
En un poquito de agua caliente introduciremos los pimientos choriceros, para que vayan rehidratádose. Una vez remojados, los escurrimos y los partimos por la mitad. Sacamos la carne con una cucharita.
Ahora nos toca pelar las patatas, lavarlas y hacerlas rodajitas. Igualmente quitamos la piel a las cebolletas y los ajos para la dorada y hacemos un picadillo.
Ponemos un recipiente al fuego con el aceite de oliva y sofreímos el picadillo de cebolleta y ajo, a fuego muy dulce, durante un cuarto de hora.
Transcurrido ese tiempo, cuando el sofrito esté pochadito, incorporamos la carne del pimiento choricero y la hoja de laurel. Añadimos eneldo al gusto y salpimentamos.
Una vez que tengamos todas las verduritas pochadas, las volcamos sobre una fuente refractaria y colocamos los lomos de dorada sobre el lecho de verduras.
Rociamos el conjunto con un poco de aceite de oliva y bañamos con el caldo y el vino. Llevamos al horno precalentado a 200ºC y dejamos diez minutos de horneado.
Cuando falten cinco minutos para terminar, añadimos a las doradas las aceitunas negras.
Foto orientativa: jlastras
Si te gusta el calabacín, la patata, el repollo, el tomate, la zanahoria... este estofado de verduras ¡te encantará! Un plato sano y fácil de hacer.
Deliciosas lentejas estofadas con verduras aptas para vegetarianos. Una plato lleno de sabor recomendado para los amantes del potaje más tradicional.
La carrillada ibérica nos va a proporcionar el mejor estofado de carne de cerdo que podamos imaginar. Comida tradicional y casera de alto nivel.
Tradicional estofado de ternera con verduras hecho en olla exprés. Su sabor auténtico y la jugosidad de su carne ¡te atraparán!