- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de lentejas estofadas con verduras
Deliciosas lentejas estofadas con verduras aptas para vegetarianos. Una plato lleno de sabor recomendado para los amantes del potaje más tradicional.
Cacerola con agua y sal y a la hornilla o la vitro, que coja calorcito. Cuando el agua de las lentejas estofadas con verduras esté caliente, añadimos una punta de cuchillo de pimentón, un toque de pimienta molida al gusto, un chorrito de aceite de oliva y un pelín de sal.
Con el primer hervor añadimos las lentejas, que habrán estado en remojo desde la noche antes. Unimos al estofado un troceado de patatas y zanahorias.
Mientras, en una sartén con un pelín de aceite, rehogamos los hongos ya limpios con un pañito, hasta que cojan ese colorcito doradillo tan exquisito.
Cuando el agua de las lentejas estofadas con verduras comience a espesar, incorporamos las setas y removemos. Rectificamos de sal y esperamos.
Unos 35 ó 40 minutos después, a contar desde que pusimos la olla con agua, tendremos listas unas sabrosísimas lentejas estofadas con verduras con todo el sabor de los guisos de las abuelas.
Foto orientativa: Lablascovegmenu
Unas lentejas cocidas a fuego lento, preferiblemente en cazuela de barro, que conservan todo su jugo, su sabor y sus propiedades.
Las lentejas estofadas al bacón resultarán un primer plato completo y muy sabroso, salido de las cocinas de nuestras abuelas.
Si te gusta el calabacín, la patata, el repollo, el tomate, la zanahoria... este estofado de verduras ¡te encantará! Un plato sano y fácil de hacer.
La dorada es un pescado de una textura sublime y un sabor delicioso. Aquí lleváis la forma de prepararla estofada con verduritas.