- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de lentejas estofadas al bacon
Las lentejas estofadas al bacón resultarán un primer plato completo y muy sabroso, salido de las cocinas de nuestras abuelas.
Antes de empezar a elaborar las lentejas estofadas al bacon, deberemos tener las legumbres al remojo desde la noche anterior, para asegurarnos de que salgan blanditas.
A la mañana siguiente, colocaremos las lentejas escurridas en una olla y las cubriremos con agua. Añadimos a la cacerola en las que vamos a cocer las lentejas estofadas al bacón las zanahorias peladas y cortadas en trozos grandes y la rama de apio partida en dos pedazos. Dejamos que llegue a ebullición.
Cuando arranque a hervir será el momento de incorporar la loncha de bacón, el diente de ajo y la cebolla entera, sin trocear.
Bajamos el fuego y dejamos que las lentejas estofadas al bacón se hagan a fuego lento, al menos durante una hora o hasta que estén tiernas. Pasado ese tiempo, retiramos las verduras (las podemos usar para otra preparación), sacamos el bacón, lo troceamos y volvemos a añadirlo a la olla. Sazonamos y servimos.
Foto orientativa: La.blasco
Las lentejas estofadas al bacón pueden también ser servidas como una sopa espesa echándole un poco más de agua en su cocción. Eso sí, en cualquier caso, resultarán un placer si las maridamos con un buen tinto con cuerpo, lo que realzará su carácter de comida de invierno y de plato montañés.
Unas lentejas cocidas a fuego lento, preferiblemente en cazuela de barro, que conservan todo su jugo, su sabor y sus propiedades.
Deliciosas lentejas estofadas con verduras aptas para vegetarianos. Una plato lleno de sabor recomendado para los amantes del potaje más tradicional.
Un estofado de lentejas de verdad, con todo el sabor de la cocina tradicional pero sin carne ni grasa. Ideal para todos y con mucha verdurita.
El mimo en la preparación de este rico estofado de carne con verduras y vino blanco, hacen de él un plato argentino increíblemente delicioso.