- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de estofado de lentejas
Un estofado de lentejas de verdad, con todo el sabor de la cocina tradicional pero sin carne ni grasa. Ideal para todos y con mucha verdurita.
Ponemos una olla al fuego con agua, un pimiento verde cortado en dos trozos, un tomate partido por la mitad y una hojita de laurel.
Mientras se va calentado, lavamos las lentejas con agua fría, hasta que el agua salga limpia y las añadimos a la olla.
Pelamos una zanahoria y la laminamos. También pelamos y troceamos una patata. Echamos las dos cosas a la olla del estofado de lentejas.
Ponemos el fuego fuerte y, cuando arranque el primer hervor, bajamos a fuego suave y le ponemos un poquito de sal.
Dejamos que se vayan cocinando despacito, moviendo de vez en cuando para que no se peguen en el fondo. Tendrán que cocer unos cuarenta minutos. Si en algún momento se quedan sin líquido, no dudes en echar un poco más de agua caliente y ya está.
Ahora picamos una cebollita y un par de ajitos. Con ello hacemos un sofrito y, cuando hayan pochado, retiramos del fuego y añadimos un poquito de pimentón dulce. Movemos todo, trituramos y lo añadimos a la olla del estofado de lentejas.
Foto orientativa: olgaberrios
Unas lentejas cocidas a fuego lento, preferiblemente en cazuela de barro, que conservan todo su jugo, su sabor y sus propiedades.
Las lentejas estofadas al bacón resultarán un primer plato completo y muy sabroso, salido de las cocinas de nuestras abuelas.
Deliciosas lentejas estofadas con verduras aptas para vegetarianos. Una plato lleno de sabor recomendado para los amantes del potaje más tradicional.
El mimo en la preparación de este rico estofado de carne con verduras y vino blanco, hacen de él un plato argentino increíblemente delicioso.