Receta de Dulce de higo

Higos cocidos y bañados en almíbar para conservas. Una forma sencilla de guardar los higos sobrantes del verano para comerlos durante todo el año.

Ingredientes para la receta de Dulce de higo

  • 1 kg. de higos
  • 700 gr. de azúcar
  • 2 clavos de olor
  • 3 rodajas de limón

¿Cómo hacer la receta de dulce de higo?

1

Es parecido a hacer dulce de membrillo. Empezamos lavando los higos con cuidado de no romper la piel, pero al mismo tiempo, poniendo todo el mimo en dejarlos lo más saneados posible.

2

Colocamos una cazuela en el fuego con el agua necesaria para cubrir los higos, y cuando empiece a hervir, echamos los higos limpios y lo dejamos cocer durante 5 minutos.

3

Transcurrido ese tiempo, escurrimos los higos con cuidado (conservamos el agua de la cocción), y los dejamos a temperatura ambiente hasta que se enfríen.

4

Después, echamos los higos en otra cazuela junto con el azúcar, los clavos, las rodajas de limón y 200 ml. del agua de cocción reservada. Ponemos a fuego bajo, y los removemos muy lentamente hasta que el azúcar se caramelice y los higos cojan el color del caramelo. Si hace falta, puedes echar a tu criterio más agua de cocción mientras se caramelizan los higos.

5

Para terminar, guardamos los higos con el almíbar (sin el clavo y sin las rodajas de limón) en unos tarros de cristal esterilizados, y así los podrás consumir cuando quieras.

6

A la hora de comerlos, puedes acompañar el dulce de higo con un poco de crema catalana, baileys, leche condensada, etc.

Foto orientativa: El Gran Dee

Consejos del autor para hacer dulce de higo

1

En este post se muestra cómo esterilizar frascos de cristal para conservas.

Recetas parecidas a Dulce de higo

Higos en dulce

Un postre para chuparse los dedos y cien por cien natural. Los higos en dulce son una maravilla gastronómica por completo.

Higos en almíbar

Aquí os dejamos una fantástica receta de higos cocidos en almíbar de azúcar con esencia de limón. La mejor forma de preparar higos para hacer conservas.

Higos secos

Si quieres disfrutar del poder nutritivo y vitaminas de los higos, durante todo el año, lo mejor es secarlos. Así podrás degustarlos en cualquier momento.

Hígado con cebolla

El hígado con cebolla o hígado encebollado, gracias al dulzor de la cebolla caramelizada es un plato sabroso rico en hierro y vitaminas.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información