- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de higos en dulce
Un postre para chuparse los dedos y cien por cien natural. Los higos en dulce son una maravilla gastronómica por completo.
Para preparar los higos en dulce tenemos que empezar lavando la fruta con mucho cuidado de que no se rompa y asegurándonos que quede bien limpia. Cuando la tengamos limpia la ponemos en una olla y la cubrimos con agua.
Añadimos a los higos en dulce la canela y los clavos, y ponemos a cocer durante veinte minutos a fuego lento. A continuación, añadimos el azúcar blanco y ponemos el fuego al máximo. Dejamos hervir sin tapar durante veinte minutos para que la fruta se ponga blanda.
Añadimos agua de nuevo hasta volver a cubrir, porque el agua se habrá consumido, y tapamos la olla para cocer durante veinte minutos más a máxima potencia.
Pasado ese tiempo, retiramos los higos en dulces del fuego y dejamos enfriar a temperatura ambiente para luego conservarlos en el frigorífico.
Foto orientativa: Vauvau
Si queremos podemos triturar los higos en dulce una vez los tengamos cocinados para obtener algo parecido a la mermelada de higos. Además, si quieres que te dure durante meses, hazles el vacío como se ve en este vídeo de tomates en conservas.
Si deseas que la receta sea más natural, sustituye el azúcar por miel.
Higos cocidos y bañados en almíbar para conservas. Una forma sencilla de guardar los higos sobrantes del verano para comerlos durante todo el año.
Aquí os dejamos una fantástica receta de higos cocidos en almíbar de azúcar con esencia de limón. La mejor forma de preparar higos para hacer conservas.
Si quieres disfrutar del poder nutritivo y vitaminas de los higos, durante todo el año, lo mejor es secarlos. Así podrás degustarlos en cualquier momento.
El hígado con cebolla o hígado encebollado, gracias al dulzor de la cebolla caramelizada es un plato sabroso rico en hierro y vitaminas.