- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de dulce de piña
Un dulce cremoso y esponjoso con sabor a piña, ideal para los días más calurosos. Un postre que gustará a los más pequeños y no tan pequeños.
Para comenzar a elaborar el dulce de piña, empezamos por trocear las rodajas de piña. En el vaso de la batidora, colocamos esos trocitos y el agua. Batimos bien, sin dejar grumos y lo añadimos a una cazuela.
Ponemos la cazuela al fuego, a intensidad media, añadimos el azúcar y dejamos que comience a hervir. Esperamos unos minutos hasta que llegue al punto de bola dura.
Por otro lado, continuamos con el dulce de piña, batiendo la crema de leche. A continuación, junto con la crema, batimos las yemas de huevo. Poco a poco iremos añadiendo a esta crema la piña triturada hasta que quede espumoso sin dejar de remover.
Retiramos del cuenco y rellenamos los vasos para postres individuales. Troceamos la rodaja de piña que nos queda y colocamos unos trocitos. Dejamos resposar durante una hora y metemos en el frigorífico. Sacamos nuestro manjar de piña cuando vayamos a servir y ¡a disfrutar del dulce de piña!
Fácil y rápida de hacer. Así es esta piña rellena de gambas, surimi, hojitas de lechuga, mayonesa, mostaza y limón.
De forma rápida y sencilla, podemos elaborar un curioso postre creado a base de piña salteada y bañada con una suave salsa de yogur elaborada en casa.
Presentar una piña natural de forma original, divertida y sencilla, es posible si haces esta piña loro. ¡Seguro que sorprendes a todos tus invitados!
Con esta refrescante y deliciosa piña colada casera, te convertirás en el rey de las fiestas. Y es que, nadie se podrá resistir a esta fantástica bebida.