Receta de Dulce de queso en almíbar

Es un dulce típico que no te deberías perder, el cual preparamos con queso, huevos, harina, levadura y almíbar. Delicioso.

Ingredientes para la receta de Dulce de queso en almíbar

  • Masa:
  • 4 tazas de queso seco y rallado
  • 3 huevos
  • 2 o 3 cucharas de harina de trigo (puedes sustituirla por maizena)
  • 1 Cuchara de levadura en polvo
  • Almíbar:
  • 2 l del agua filtrada
  • 2 tazas de azúcar

¿Cómo hacer la receta de dulce de queso en almíbar?

1

Para comenzar haremos el almíbar, (ya que deberá estar hirviendo cuando la masa esté lista). Para ello pondremos el agua y el azúcar en una olla honda, para que no se derrame cuando suba al poner la masa.

2

A continuación haremos la masa, mezclando el queso rallado con los huevos y la harina de trigo, y por último añadimos la levadura. Amasamos todo.

3

La masa debe quedar homogénea y firme, de modo que se puedan hacer bolitas con ella.

4

Cuando el agua con azúcar comience a hervir, ponemos las bolitas, una a una, y dejamos cocinando hasta que el volumen del agua hay reducido 1/3 del inicial.

Consejos del autor para hacer dulce de queso en almíbar

1

Es un dulce típico de MINAS GERAIS - BRASIL muy divulgado en GOIÁS - BRASIL. Quien experimenta nunca se olvida, es delicioso, Mi tia Zoraida , lo probó y siempre me pide que se lo lleve a Miami. Vale la pena hacerlo.

2

Consejos:

3

- No usar quesos mucho salados, pues la sal interfiere en el sabor final del plato.

4

- Si no quiere hacer el almíbar, puedes hacer tan solo la masa y servirlas así, entonces cambia el nombre por "ciruelas de queso",

Recetas parecidas a Dulce de queso en almíbar

Melón dulce con queso de cabra y vinagreta de miel

Deliciosa y original combinación en estos aperitivos de Navidad presentados como un pincho de melón dulce con queso de cabra y vinagreta de miel.

Crema dulce de queso

Queso mascarpone, azúcar, huevo y ron; todo bien mezclado da como resultado un postre fácil y delicioso.

Almíbar para medialunas

El almíbar para medialunas hace que nuestros bollitos o croissants caseros queden mucho más dorados, crujientes y esponjosos, además de dulces y ricos.

Almíbar casero

La preparación del almíbar casero es muy sencilla y su utilización es muy versátil, ya que podemos agregarlo a la fruta, a los bizcochos, etc.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información