- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de dulce de tomate
Os sorprenderá lo fácil que es de realizar esta mermelada de tomate, la cantidad de aplicaciones que le podemos de dar y solo con tomate, azúcar y limón.
Pelamos el tomate, partimos por la mitad y le quitamos las pepitas terminamos de trocear, lo pesamos y añadimos la misma cantidad en azúcar.
Lo colocamos en una cacerola, y mezclamos bien y lo ponemos a fuego lento añadiéndole un chorrito de limón removemos de vez en cuando.
Lo mantenemos en este fuego alrededor de aproximadamente 20 minutos.
Cuando quede con una textura de mermelada retiramos.
Podemos ponerla si hemos hecho de mas en tarros de cristal, cerramos herméticamente y los ponemos en un recipiente con agua dejamos hervir durante 25 minutos, sacamos dejamos enfriar y a la despensa.
Podemos usarlo para canapés con queso o con tostas o lo que queráis.
Una original ensalada compuesta por tomates endulzados y acompañados de atún, cebolla, pimientos y alcaparras. Ideal para servir como tapa fría.
Pasteles de dulce de leche y coco fácil y rápida, hechos con dulce de leche casero exprés y pan de molde empapado en leche con azúcar. ¡Ricos!
En membrillo, en compota, en mermelada, en compota para bebé, en dulce de corte... Sea como sea como te guste la guayaba dulce, esta es tu receta.
Los dulces argentinos son un capricho para los más golosos, cacao, dulce de leche , vainilla y galleta. Pequeños pastelitos para una merienda o desayuno.