- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de dulce de zapallo
El dulce de zapallo es un postre tradicional de Latinoamérica que se suele preparar en otoño. Es una deliciosa y sencilla forma de tomar productos naturales
Para hacer el dulce de zapallo, lo primero que haremos será trocearlo, para manipularlo mejor, y, después, lo limpiaremos. Le quitaremos las semillas y lo pelaremos sin quitarle demasiada piel, para aprovechar el máximo de carne posible. Después, lo cortaremos en cubitos más pequeños con la intención de que la cocción sea más fácil y rápida.
En la olla donde vamos a cocinar nuestro dulce de zapallo, colocaremos los cubitos anteriores y echaremos agua sin llegar a cubrirlos del todo. Lo pondremos a fuego medio durante unos quince minutos o hasta que el zapallo se haya ablandado. Después, lo colaremos y volveremos a meter los trocitos ya cocidos y escurridos a la olla. Añadiremos el kilo de azúcar, la cucharadita de esencia de vainilla y los clavos de olor. Lo pondremos todo a fuego mínimo para que el dulce se haga lentamente durante una hora. Es fundamental remover frecuentemente para que no se peque al fondo y para que la cocción se haga uniforme. Veremos que a medida que pasa el tiempo, los cubitos se van deshaciendo y que, poco a poco, nuestro dulce de zapallo va teniendo su textura y color.
Para saber cuándo estará listo, tomaremos una cuchara del dulce y la dejaremos enfriar unos minutos. Tendremos que ver que se mantiene firme en la cuchara y que podemos girarla sin que se vierta el dulce de zapallo. Ya listo, le quitaremos los clavos de olor y lo trituraremos con una batidora.
Foto orientativa: John Seb Barber
El dulce de zapallo se suele tomar solo, pero si lo acompañáis con alguna porción de queso, ya sea fresco o un sabroso rulo de cabra, veréis cómo la mezcla potenciará el sabor de ambos.
En 25 minutos, podrás hacer un zapallo en el microondas rápido y fácil, para luego trocearlo blandito y servirlo aliñado en ensalada, o lo que desees.
Pasteles de dulce de leche y coco fácil y rápida, hechos con dulce de leche casero exprés y pan de molde empapado en leche con azúcar. ¡Ricos!
En membrillo, en compota, en mermelada, en compota para bebé, en dulce de corte... Sea como sea como te guste la guayaba dulce, esta es tu receta.
Los dulces argentinos son un capricho para los más golosos, cacao, dulce de leche , vainilla y galleta. Pequeños pastelitos para una merienda o desayuno.