- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de dulces caseros
Con leche, huevo, mantequilla, harina, agua y una pizca de sal haremos estos sencillos dulces con un exterior dorado crujiente y un tierno interior.
En un cuenco tamizamos la harina y reservamos.
Ahora, en un cazo ponemos la sal, el agua, la leche y llevamos al fuego.
Mientras se calienta, en el microondas, calentamos unos segundos la mantequilla y la añadimos al cazo. Mezclamos y dejamos que hierva. En ese momento, retiramos el cazo del fuego y añadimos de golpe toda la harina.
Con una cuchara de madera removemos de inmediato y enérgicamente la mezcla hasta que la harina se integre por completo y obtengamos una mezcla homogénea y que se despegue fácilmente de las paredes del cazo.
Dejamos que la masa que acabamos de obtener se atempere durante unos 5 minutos y a continuación, agregamos los huevos, de uno en uno y sin añadir el siguiente hasta que el primero se haya integrado por completo. Reservamos.
En una sartén honda ponemos abundante aceite a calentar y cuando esté listo, con la ayuda de una cuchara, comenzamos a poner porciones de la masa de nuestros dulces en la sartén.
Dejamos que se frían a fuego medio por todos lados hasta que adquieran un bonito color dorado y entonces, retiramos a una fuente con papel de cocina y dejamos que eliminen el exceso de aceite.
Repetimos el proceso hasta terminar con la masa.
Cuando tengamos todos los dulces caseros listos, los decoramos espolvoreando (a través de un colador) una mezcla de azúcar glas con canela en polvo que ya tendremos preparada. Si no te gusta la canela puedes hacerlo sólo con azúcar glas o al contrario.
Foto orientativa: lucadea
Te recomiendo que pruebes alguno de estos dulces caseros acompañados de un poquito de flan, crema pastelera, natillas o crema diplomata, ¡casan a la perfección! y el contraste de texturas es espectacular.
Además, queda genial como postre. En este caso (si sirves los dulces como postre) te recomiendo que si puedes, decores con unas frutas (unas fresas troceadas, unas moras, frambuesas...). El éxito está asegurado.
Sabroso dulce de membrillo casero hecho en la Thermomix. Un goloso bocado sencillo de hacer y perfecto para dar ese toque especial a tus creaciones.
Si no tienes dulce de leche en casa, no dejes de hacer ese postre que lo necesita, con leche y azúcar lo harás en un momento.
Riquísimo dulce de leche hecho en el microondas, sin necesidad siquiera de removerlo.
Pasteles de dulce de leche y coco fácil y rápida, hechos con dulce de leche casero exprés y pan de molde empapado en leche con azúcar. ¡Ricos!