- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de empanada de atún fácil
Más fácil, imposible. Sólo hay que estirar la masa, colocar los ingredientes, cerrar con la otra masa, y llevar la empanada al horno. ¡Ya tienes la cena!
Para preparar la Empanada de atún fácil o tarta de vigilia, lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a la temperatura indicada por el fabricante de la masa quebrada. Normalmente, 200ºC.
Estirar la masa que va a servir de base, hasta que cubra el ancho de la bandeja del horno. Colocarla sobre papel vegetal.
Dejando un margen de dos centímetros de masa por los cuatro lados, repartir la cebolla, el atún escurrido y desmigado, los pimientos del piquillo en tiras y las uvas pasas. Añadir un poco de sal por encima.
Estirar la otra masa y ponerla sobre la masa de base, cubriendo todo el relleno. Cerrar la masa doblando los bordes y presionando con las yemas de los dedos para que no se abra durante el horneado.
Pinchar la masa unas cinco veces con un tenedor para que no se infle con el calor. e introducir la empanada de atún en el horno durante 15 ó 20 minutos (de nuevo, conviene seguir los consejos del fabricante indicados en el envoltorio de la masa).
Podríamos haber pintado la masa con huevo batido antes de hornearla, pero si queremos hacer la receta fácil, fácil, lo podemos dejar así.
Foto orientativa: Juantiagues
La cebolla frita es de la que venden en frascos.
La masa quebrada de la base debemos estirarla un poco más que la de arriba, para que luego podamos cerrar los bordes sin dificultad.
Otro ingrediente que le va fenomenal a la empanada de atún es el huevo cocido.
Una rica empanada de atún y jamón cocido o jamón de york, con un toque a orégano y queso rallado. Un bocado delicioso y fácil para comer frío o caliente.
Un relleno de tomate y cebolla sofrita, con atún en conservas y el toque del chorizo, todo envuelto en hojaldre y horneado 15 minutos. ¡Fácil y rico!
Rápidas y fáciles tortillas de maíz rellenas de tomate, cebolla, atún, y condimentadas con pimienta y sal a gusto.
Empanadas individuales hechas con masa de empanadillas y rellenas de atún, tomate y verduritas rehogadas, y huevo cocido si quieres. Rápidas, sencillas, ricas y muy versátiles.