- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de empanada de pollo boliviana
Riquísima empanada de pollo boliviana, con un delicioso relleno ligeramente azucarado y un sabroso punto de ajíes amarillos.
Primero elaboraremos el relleno de la empanada de pollo boliviana, para lo que pondremos una olla con agua al fuego. Cuando arranque a hervir echamos la rama de perejil, un poco de sal y una de las cebollas entera y pelada. Incorporamos también el pollo deshuesado sin piel y dejamos que se cueza. Cuando esté listo lo cortamos en trozos pequeñitos.
Picamos las otra dos cebollas muy menudas y las ponemos a sofreír en una sartén con un poco de aceite y los ajíes amarillos molidos. Cuando el sofrito para la empanada de pollo boliviana esté listo, le añadiremos el pellizco de comino, sal, pimienta y azúcar; echamos el pollo y un vaso del caldo en el que hemos cocido su carne, y dejamos hervir durante un cuarto de hora. Permitimos que enfríe.
Cuando ya esté frío el relleno de las empanadas de pollo boliviana, extendemos los discos de masa y vamos repartiendo el relleno por todos ellos, doblamos, sellamos, repulgamos y llevamos al horno a temperatura máxima, donde esperaremos a que doren.
Foto orientativa: arnold/inuyaki
La empanada de pollo boliviana suele comerse caliente y generalmente es la comida que se toma a media mañana, cuando hacemos una pausa para tomar fuerzas hasta el almuerzo.
Riquísima empanada elaborada con masa casera y un sabroso sofrito de carne de pollo, pimiento verde, pimiento rojo, cebolla y pimentón. ¡Espectacular!
La empanada de pollo con manzana resulta muy sugerente con esa mezcla dulzona de las pasas y la fruta, y el rico toque de la menta y las almendras.
Una suave empanada de pollo con pimientos y cebolla, deliciosa para una comida informal o como aperitivo. Muy rica y cotizada en todas las celebraciones.
La empanada de pollo y queso resulta suave y fina, tan fácil de hacer que nos sorprenderá y con un toque de finas hierbas que la hace única.