Receta de Empanada de pollo irlandesa

Una típica empanada de pollo irlandesa, con su deliciosa mezcla de jamón, cebollas y puerros y un cremoso toque de nata como relleno. Buenísima.

Ingredientes para la receta de Empanada de pollo irlandesa

  • 2 láminas de mana de hojaldre
  • 1 Kg. de carne de pollo limpia y deshuesada
  • 200 gr. de jamón
  • 2 cucharadas de harina
  • Pimienta molida
  • Sal
  • Un toque de nuez moscada
  • 2 puerros
  • 1 cebolla
  • 75 gr. de mantequilla
  • 125 ml. de caldo de pollo
  • 60 ml. de nata líquida

¿Cómo hacer la receta de empanada de pollo irlandesa?

1

La empanada de pollo irlandesa precisa que cortemos la carne de pollo en cubos medianos y que el jamón lo cortemos en tiritas.

2

A continuación, en una bolsa de plástico unimos la harina, la pimienta y la nuez moscada, mezclamos bien y enharinamos los pedazos de pollo.

3

Colocamos una de las láminas de hojaldre en una fuente, troceamos la cebolla y los puerros y disponemos la mitad sobre el hojaldre, formando una primera capa. A continuación, extendemos una segunda capa con la mitad del pollo y el jamón y repetimos la operación con las otras dos mitades de los ingredientes que serán el relleno de la empanada de pollo irlandesa.

4

Echamos un poco de mantequilla derretida por encima del relleno y lo regamos también con el caldo de pollo.

5

Tapamos todo el conjunto con una lámina de masa hojaldrada, haciendo que sobresalga por los lados de la fuente, recortamos y presionamos para que quede bien cerrado y actúe como una tapadera para el relleno y el recipiente. Pintamos de huevo.

6

Hacemos tres cortecitos en la masa para que salga el calor y llevamos a un horno precalentado a 200 ºC. Dejamos hornear la empanada de pollo irlandesa durante 60 minutos y, pasado el tiempo, sacaremos del horno y dejaremos reposar 5 minutos.

7

Echamos la nata líquida por los cortes que practicamos en la masa y dejamos reposar otros 10 minutos.

Foto orientativa: Cyron

Consejos del autor para hacer empanada de pollo irlandesa

1

La empanada de pollo irlandesa es una típica comida de celebraciones familiares. Para disfrutar de todo el esplendor de su sabor, se recomienda degustarla el mismo día de su elaboración.

Recetas parecidas a Empanada de pollo irlandesa

Empanada de pollo

Riquísima empanada elaborada con masa casera y un sabroso sofrito de carne de pollo, pimiento verde, pimiento rojo, cebolla y pimentón. ¡Espectacular!

Empanada de pollo con manzana

La empanada de pollo con manzana resulta muy sugerente con esa mezcla dulzona de las pasas y la fruta, y el rico toque de la menta y las almendras.

Empanada de pollo con pimientos y cebolla

Una suave empanada de pollo con pimientos y cebolla, deliciosa para una comida informal o como aperitivo. Muy rica y cotizada en todas las celebraciones.

Empanada de pollo y queso

La empanada de pollo y queso resulta suave y fina, tan fácil de hacer que nos sorprenderá y con un toque de finas hierbas que la hace única.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información