- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de empanada de pollo peruana
La empanada de pollo peruana, con su rica combinación de especias, cebolla, aceitunas y huevo, se convierten en un sabroso bocado para toda la familia.
Comenzamos la preparación de la empanada de pollo peruana colocando las pechuguitas en una olla y cubriéndolas con agua. Les añadimos la pastilla de caldo de ave, una hoja de laurel y las ponemos al fuego.
Con el primer hervor, bajaremos la intensidad y las cocinaremos a fuego suave, durante un cuarto de hora. Retiramos y dejamos que se enfríen antes de sacarlas del caldo.
Ponemos una sartén con un poquito de aceite, dejamos que caliente y echamos las cebollas muy picaditas, un poquito de pimentón, cayena y comino, una cucharada de azúcar, su punto de sal y pimienta y dejamos que poche, hasta que la cebolla caramelice.
Entretanto, vamos desmenuzando las pechugas para conformar el relleno de la empanada de pollo peruana. Finalmente, cuando la cebolla esté lista y la hayamos retirado del fuego, añadimos la carne desmigada, los huevos cocidos picados y las aceitunas laminadas. Mezclamos todo bien.
Ponemos las obleas de masa sobre una superficie ligeramente enharinada, para que no se peguen, y en el centro de cada una colocamos un poco de relleno. Doblamos sobre sí mismas y sellamos los bordes humedecidos de la masa. Nos podemos ayudar de un tenedor. Las colocamos en un recipiente para hornear.
Pintamos las empanadas de pollo peruanas con yema de huevo batida y metemos en el horno precalentado a máxima temperatura. Retiramos cuando estén doradas y se hayan hinchado.
Foto orientativa: scaredy_kat
Un truco para conseguir el máximo sabor en la empanada de pollo peruana es la de elaborar el relleno la noche anterior y dejarlo reposar en el frigorífico. Al día siguiente todos los ingredientes habrán desprendido su aroma y nos ofrecerán una rica variedad de matices.
Riquísima empanada elaborada con masa casera y un sabroso sofrito de carne de pollo, pimiento verde, pimiento rojo, cebolla y pimentón. ¡Espectacular!
La empanada de pollo con manzana resulta muy sugerente con esa mezcla dulzona de las pasas y la fruta, y el rico toque de la menta y las almendras.
Una suave empanada de pollo con pimientos y cebolla, deliciosa para una comida informal o como aperitivo. Muy rica y cotizada en todas las celebraciones.
La empanada de pollo y queso resulta suave y fina, tan fácil de hacer que nos sorprenderá y con un toque de finas hierbas que la hace única.