- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de empanada salteña
El secreto de las empanadas salteñas es su relleno de patata y carne que las hace perfectas para comer con niños y para llevar al campo. ¡Deliciosas!
Para preparar la receta de empanada salteña, comenzamos tamizando la harina para que no tenga ningún grumo. Una vez tengamos la harina tamizada la colocamos en un bol. Añadimos la mitad de la mantequilla y mezclamos con las manos hasta obtener una masa que no se pegue.
En una cazuela agregamos la otra mitad de la mantequilla y añadimos la cebolla picada. Incorporamos también el cebollino picado y la guindilla fresca troceada. Dejamos que se pochen.
Incorporamos la carne picada de cerdo y las patatas peladas y troceadas. Agregamos el comino en grano, los huevos y el pimentón dulce. Removemos todo y cubrimos con agua los ingredientes de la empanada salteña.
Hervimos hasta que el agua haya desaparecido. Estiramos la masa y hacemos círculos con un cortapasta para hacer empanadas salteñas (también podemos hacer una empanada grande, eso es al gusto).
Colocamos en el centro de cada oblea de masa un poco de la mezcla de carne con patata y la cerramos.
Por último, freímos o cocinamos al horno hasta que las empanadas salteñas estén doradas.
Foto orientativa: Morrissey
Las auténticas empanadas salteñas con carne de pollo, patatas y cebolla, no son muy complicadas de hacer y están riquísimas recién cocinadas y doradas.
Una rica y casera empanada de jamón york, queso y piña. Un relleno muy rico y una masa fácil de hacer, para un bocado delicioso, crujiente y dorado.
¿Quieres saber cómo hacer empanadas rellenas de piña, con masa de empanadas casera? Con mantequilla, harina, huevos, azúcar y vainilla, quedan increíbles.
Riquísima empanada elaborada con masa casera y un sabroso sofrito de carne de pollo, pimiento verde, pimiento rojo, cebolla y pimentón. ¡Espectacular!