- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de empanadas salteñas
Las auténticas empanadas salteñas con carne de pollo, patatas y cebolla, no son muy complicadas de hacer y están riquísimas recién cocinadas y doradas.
Lo primero que haremos es preparar la masa de las empanadas salteñas. Mezclamos la harina con la mantequilla y la dejamos reposar hecha una bola, envuelta en papel film, en el frigorífico.
Mientras, vamos preparando el relleno de las empanadas salteñas. Ponemos una sartén al fuego y agregamos una pizca de aceite de oliva. Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana. La agregamos a la sartén con una pizca de sal hasta que se poche.
Cuando la cebolla esté pochada pelamos la patata y la agregamos en dados pequeños. Añadimos también la carne picada de pollo y removemos todo. Dejamos que se cocinen todos los ingredientes juntos hasta que la patata quede blanda, señal con la cual sabremos que el resto de ingredientes estarán listos. Incorporamos un poco de comino en polvo y una pizca de pimentón dulce.
Hacemos círculos con la masa de las empanadas salteñas bien estirada. Colocamos en el centro de cada círculo un poco de relleno y añadimos guindilla picada por encima. Cerramos los círculos y horneamos las empanadas salteñas a fuego fuerte hasta que estén bien doradas.
Foto orientativa: Morrissey
No necesitamos hornear demasiado las empanadas salteñas porque el relleno ya está cocinado. Con que se dore la masa, a fuego fuerte, es más que suficiente.
El secreto de las empanadas salteñas es su relleno de patata y carne que las hace perfectas para comer con niños y para llevar al campo. ¡Deliciosas!
Una rica y casera empanada de jamón york, queso y piña. Un relleno muy rico y una masa fácil de hacer, para un bocado delicioso, crujiente y dorado.
¿Quieres saber cómo hacer empanadas rellenas de piña, con masa de empanadas casera? Con mantequilla, harina, huevos, azúcar y vainilla, quedan increíbles.
Riquísima empanada elaborada con masa casera y un sabroso sofrito de carne de pollo, pimiento verde, pimiento rojo, cebolla y pimentón. ¡Espectacular!